Borrar
Los jugadores Ben Chilwell y Mason Mount. REUTERS
Los ingleses Mount y Chilwell, aislados hasta el lunes
Eurocopa 2020/2021

Los ingleses Mount y Chilwell, aislados hasta el lunes

Ambos futbolistas son apartados tras haber sido contacto estrecho del jugador escocés Billy Gilmour, positivo por covid

colpisa/afp

Martes, 22 de junio 2021, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores ingleses Mason Mount y Ben Chilwell fueron aislados este martes por su contacto estrecho con el escocés Billy Gilmour, quien dio positivo por covid-19 el lunes, y deberán permanecer aislados hasta el lunes 28 de junio, anunció la Federación inglesa de fútbol (FA).

Por ello, los dos jugadores no podrán participar en el partido contra República Checa este martes a las 19h00 GMT, en la tercera fecha del grupo F de la Eurocopa, y quizá tampoco en octavos de final. «El dúo ha sido confirmado durante la noche como caso contacto del escocés Billy Gilmour», explica el comunicado de la FA. Los dos jugadores «van a ser aislados y se entrenarán individualmente en zonas privadas del campo de entrenamiento inglés de St George's Park», añade el texto.

El lunes, la federación escocesa había anunciado que su joven centocampista (20 años) había dado positivo la covid-19 y que debía aislarse durante diez días, lo que le hará perderse el partido decisivo por la calificación a octavos de final contra Croacia en Hampden Park (19h00 GMT) y un eventual partido de octavos de final, independientemente de la fecha.

Ninguna medida fue tomada por la selección escocesa, pero la noche del lunes, la selección inglesa decidió aislar a Mount y Chilwell, compañeros de Gilmour en el Chelsea, «por precaución» tras el partido que enfrentó a ambas selecciones en Wembley el pasado viernes (0-0).

Pese a dos tests negativos, domingo y lunes, la federación decidió, en coordinación con las autoridades sanitarias británicas, no tomar ningún riesgo y prolongar su aislamiento hasta el lunes incluido. Actualmente segunda de su grupo con cuatro puntos, Inglaterra tiene asegurado jugar los octavos de final de la Eurocopa al poder terminar en el peor de los casos entre los cuatro mejores terceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios