Borrar

Elexmalaguista Baptista anuncia su retirada del fútbol

Después de veinte años de carrera y tras pasar por algunos de los mejores clubes del mundo, empieza a prepararse como técnico

EFE

MADRID.

Viernes, 24 de mayo 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El brasileño Julio Baptista, que militó en el Málaga entre 2011 y 2013, anunció ayer en sus redes sociales que se retira, tras dos décadas de carrera. Baptista ha actuado en clubes de gran nivel, como el Sao Paulo de su país, el Sevilla, el Real Madrid, el Arsenal, el Roma, el el mejor Málaga de su historia, donde comenzó a sufrir problemas físicos importantes, el Cruzeiro, el Orlando City (EE. UU.) y el Cluj rumano. Además, disputó con la selección brasileña la Copa Confederaciones 2005, la Copa América de 2007 y el Mundial de Sudáfrica de 2010.

«Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos», indicó en su mensaje 'La Bestia', como era conocido el brasileño por su imponente físico.

Para el recuerdo del malaguismo dejó su impecable chilena al Getafe, que supuso una victoria postrera en un encuentro liguero. Otra diana suya clasificó al Sevilla para la Liga Europa tras nueve años ausente de Europa, otro recordado por los madridistas en el Camp Nou acabó con dos años sin derrotas del Barcelona como local y, con Brasil, abrió el camino de la goleada (3-0), en una final de la Copa América en la que era claramente favorita la Argentina de Alfio Basile.

Ahora, tras una frustrante última etapa en el Cluj rumano, ha decidido poner fin a su carrera como jugador y pensar en el futuro. Inmerso en el curso de entrenador que imparte la Federación Española, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a varios exjugadores de élite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios