Borrar
Los jugadores del Dortmund, con Witsel en cabeza, en el calentamiento en el partido del lunes. F. Pakulat
El Dortmund se prepara en Marbella para asegurar el título de la Bundesliga

El Dortmund se prepara en Marbella para asegurar el título de la Bundesliga

El verdugo del Málaga en la Champions, actual líder en su país, elige un año más la Costa del Sol para ponerse en forma cara a la vuelta de la competición

fabian pakulat

Viernes, 11 de enero 2019, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está claro que el Borussia Dortmund no está del todo bien visto en la provincia de Málaga después de los épicos cuartos de la Champions contra el Málaga en 2013. Pero al BVB, como es conocido en Alemania, le tira la Costa del Sol. Y mucho. Tanto que ya es un fijo en los últimos años durante el enero en las instalaciones que gestiona la empresa Football Impact en Marbella.

Este año, curiosamente, se entrena en los nuevos campos de Dama de Noche. La gran demanda últimamente de equipos profesionales europeos para prepararse en la Costa del Sol ha dejado pequeño el Marbella Football Center (aunque aquí tampoco paran de aumentar la oferta en instalaciones). No obstante, muchos campos de golf en Marbella y Estepona van ofreciendo también recintos de fútbol para así garantizar que cada equipo tenga su sitio en las mejores condiciones. Este año, sólo de la Bundesliga han venido, aparte del Dortmund, el Mainz 05 (en Estepona), el Fortuna Düsseldorf (Dama de Noche), el Hannover 96 (La Quinta), el Nuremberg (Benahavís) y el Friburgo (Sotogrande).

Reus, Götze, Sancho, Alcácer...

Se nota de todas formas que el Borussia Dortmund es un club de otras dimensiones si se compara con los anteriormente citados. Con el equipo viajan siempre numerosos aficionados y también una decena de periodistas de Alemania. Sus jugadores de talla internacional, como Reus, Götze, Sancho, Witsel o Alcácer, despiertan mucho interés vayan donde vayan. El primer amistoso, disputado el lunes en el Marbella Football Center contra el Fortuna Düsseldorf, fue seguido por tantas personas que los organizadores tuvieron que cerrar el recinto y colgar el famoso cartel de 'No hay billetes' horas antes. El BVB se impuso por 3-2 en un encuentro bastante atractivo por ser de preparación y los aficionados soportaron un día caluroso para ver a sus ídolos más cerca que nunca.

El Dortmund se entrena dos veces al día y no puede estar más satisfecho con las instalaciones, la infraestructura y, por supuesto, el tiempo en la Costa del Sol. Su actual entrenador, Lucien Favre, ya ha venido para prepararse con sus anteriores equipos, como el Hertha Berlín. Pero también lo hicieron Thomas Tuchel o Jürgen Klopp cuando ejercieron de entrendor del segundo club más grande de Alemania.

El objetivo del Dortmund esta temporada está claro: ganar la Bundesliga. Con Favre el equipo ha mejorado sobre todo en estabilidad y destaca por un juego ofensivo. Es líder en Alemania, con seis puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, que tiene problemas desde que Niko Kovac tomó las riendas en el club bávaro. Esta debilidad de los muniqueses la quiere aprovechar el Dortmund después de muchos años sin alcanzar el título. Además, se nota la euforia en el equipo y las ganas de trabajar estos días, aunque las sesiones son exigentes, son máximas. Sólo los lesiones preocupan un poco, por lo que no se descarta un fichaje para la defensa en este mercado inviernal.

Esta tarde, a las 17 horas, el Dortmund disputa otro partido amistoso que promete ser interesante. En el estadio Antonio Lorenzo de Marbella se mide al Feyenoord . Las entradas valen 10 euros y se pueden adquirir en las taquillas del recinto. Es previsible que el estadio se llene, como ya sucedió el año pasado cuando se enfrentaron los mismos equipos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios