Borrar
Cristóbal Ortega, Miguel Sánchez y María Ponce, ayer en la presentación. SUR
La Diputación de Málaga organiza en Semana Santa un torneo femenino de fútbol

La Diputación de Málaga organiza en Semana Santa un torneo femenino de fútbol

La cita contará con cerca de 220 jugadoras de categoría infantil y sénior y se disputará en la Ciudad Deportiva de la Federación

sur

Jueves, 22 de marzo 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se presentó la primera edición del Trofeo de Fútbol Femenino ‘Diputación de Málaga’, puesto en marcha por el ente provincial en colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

El torneo, que fue presentado por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al delegado en Málaga de la RFAF, Miguel Sánchez, se celebrará el Jueves Santo y el Viernes Santo (días 29 y 30) en la Ciudad Deportiva de la RFAF (en Cortijo Alto), y en él participarán cerca de 220 jugadoras de las categorías infantil y sénior correspondientes a nueve clubes de fútbol de la provincia.

El día 29 se enfrentarán las categorías infantiles del CD Mijas, CD Ciudad de Estepona CF, CD San Marcos, Santa Rosalía Maqueda y Málaga. Mientras, el 30 será el turno de las jugadoras sénior de los clubes Alhaurín de la Torre CF, CD Atlético Huelin, CD Benalmádena, Candor CF y Málaga.

Miguel Sánchez destacó el significativo aumento que se viene produciendo de futbolistas federados, que superan las 2.800 en la provincia incluyendo el fútbol- sala. En este sentido, Ortega reconoció que «es importante que se pongan en marcha este tipo de iniciativas por las mujeres y niñas que practican deporte pero, principalmente, por las que todavía no han dado ese paso», y animó a las malagueñas a «empezar a entrenar, a competir y a divertirse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios