Borrar
Cristóbal Herrera fue el árbitro agredido SUR

Detienen a un futbolista por la agresión a un árbitro en un partido de Tercera Andaluza Sénior en Marbella

El colegiado recibió un fuerte puñetazo el pasado sábado después de suspender el Marbellí B-Athletic Fuengirola

SUR

Miércoles, 15 de marzo 2023, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un futbolista, de 30 años, por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones, en relación con la agresión denunciada por el árbitro Cristóbal Herrera durante el partido Nueva Andalucía- Cala de Mijas, de la Tercera Andaluza Sénior, en Marbella (Málaga).

La agresión tuvo lugar el pasado día 5 de marzo, sobre las 20.15 horas, en el transcurso del partido Nueva Andalucía-Cala de Mijas. Según la denuncia del perjudicado, tras un gol del equipo visitante y mientras anotaba el tanto en su libreta, un jugador local se aproximó a él y, de manera sorpresiva, le propinó un puñetazo en el rostro que le hizo caer al suelo y perder la consciencia.

Herrera no recuerda nada de la agresión. «Estaba indefenso en una posición en la que lo último que me esperaba fue eso. Perdí el conocimiento. Me dijeron que caí desplomado», comentó a este periódico Tras una primera asistencia en las instalaciones deportivas, el colegiado fue trasladado por los sanitarios a un hospital de Marbella, presentado, según recoge el parte facultativo, «traumatismo craneal, conmoción con pérdida de consciencia, fractura de huesos nasales y latigazo cervical».

Los hechos fueron denunciados por la víctima, iniciándose la correspondiente investigación por parte de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella. Según las indagaciones practicadas, el investigado abandonó a la carrera el recinto deportivo una vez acometió contra el árbitro, tal y como se aprecia en este vídeo publicado por SUR, no pudiendo ser localizado en ese momento por las patrullas que acudieron al lugar. Finalmente, los investigadores identificaron y localizaron al responsable de la agresión, que fue arrestado en relación con los hechos, que ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial y del Tribunal Administrativo de Deportes de Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios