Borrar

Derbis de interés en la Tercera RFEF en San Pedro y El Palo

El líder Torremolinos pretende seguir su racha en Jaén mientras el Alhaurino y el Malagueño están obligados a puntuar

JUAN RAMÓN PADILLA

Sábado, 29 de enero 2022, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. En plena segunda vuelta de la Tercera RFEF, los puntos ya comienzan a ser decisivos en todos los partidos. Dos derbis centrarán la atención mañana domingo para los equipos malagueños en esta categoría, uno en la zona de ascenso (El Palo-Marbella) y otro en la de descenso (San Pedro-Alhaurino). Además, también partidos clave en la parte de arriba son los que enfrentan al Jaén con el Torremolinos y al Atlético Malagueño con el Huétor Tájar. Además, el Alhaurín de la Torre está obligado a sumar en el campo del Almería B para comenzar su reacción.

El Torremolinos viaja al campo de La Victoria del Real Jaén consciente de su valiosa ventaja sobre el segundo, gracias a sus buenos resultados, con solo una derrota en toda la competición. Ibón Arrieta tiene la duda de Vergara y de Dani Lavela.

  • i Han colaborado en esta información: Julio Rodríguez, Paco López y José Luque.

El Palo presentará varias novedades para recibir al Marbella, ya que vuelve Vela, procedente del Alhaurín de la Torre, y llega procedente del Melilla el medio punta Lucas Ligio. El conjunto del Nuevo San Ignacio está ante la oportunidad de engancharse a los candidatos por el 'play-off' de ascenso' en el siempre intenso derbi que se espera contra el Marbella. Suena a choque de superior categoría, donde ambos quieren volver. Con un triunfo, los de Porto se quedarían a dos puntos de los blanquillos, cuartos. Tratarán de imponer su ventaja física teniendo en cuenta que los visitantes jugaron el pasado miércoles contra el Torreperogil y el desgate fue mayor al jugar toda la segunda parte con un jugador menos. El portero juvenil de 18 años Serrano formará de inicio por la baja de Lejárraga. El Marbella ha firmado esta semana al central Boateng y el lateral izquierdo Guito. Se suman a los ya debutantes Diego Domínguez, Jorge Álvarez, Segura e Iván Sánchez, que apuntan al once.

Cuerpo técnico de vuelta

Por su parte, el Atlético Malagueño quiere conseguir una regularidad que no tiene esta campaña para optar al ascenso a la Segunda RFEF. La novedad más importante será la vuelta del cuerpo técnico, con Funes como entrenador y Bravo como segundo, que no se sentaron en el miércoles en el Juan Azuaga -donde el joven conjunto blanquiazul logró los tres puntos- dado que dirigían al primer equipo a la espera de que llegara el sustituto de José Alberto (finalmente Natxo González). Ahora el recibe a uno de los equipos más sólidos del grupo, el Huétor Tájar, tercero y con cinco puntos más. Será un partido clave para optar al menos a la promoción.

También es trascendental la visita del Alhaurín de la Torre al feudo del Almería B, ya que necesita los puntos para aliviar su mala situación, en zona de descenso. La principal novedad es la vuelta de Manu Sarmiento.

Por último, el San Pedro sabe que el derbi contra el Alhaurino es una final en toda regla por la supervivencia en la Tercera RFEF. Con una victoria saldría de los puestos de descenso y, lo más importante, rompería una dinámica de tres meses sin ganar, desde el 24 de abril. El cuadro rojinegro, muy castigado por las bajas -la última, la de Becerra al filial del Murcia-, ha conseguido pescar en el eterno rival. El extremo Kiko Carmona y el lateral derecho Finlay Lockyer se han incorporado tras ser descartados del Marbella y el club está a expensas de su inscripción en la Federación. Por su parte, el Alhaurino llega con el ánimo y la confianza crecida tras superar la jornada anterior al Almería B en un triunfo meritorio que deshincha al conjunto de Óscar Fernández. El conjunto del Miguel Fijones sigue sin tener decidido quién será el nuevo entrenador tras la destitución de Jesule y afrontará esta cita con la única baja de Robert.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios