Borrar
RC DEPORTIVO
El Deportivo recupera jugadores y practica la estrategia antes de recibir al Málaga

El Deportivo recupera jugadores y practica la estrategia antes de recibir al Málaga

El exmalaguista Mamadou Koné volvió a entrenarse con normalidad tras salir de su lesión en el tobillo

EFE

Viernes, 18 de octubre 2019, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral del Deportivo Luis Ruiz se ha reincorporado al grupo este viernes tras haber mejorado de la lesión muscular que sufrió la semana pasada. El futbolista sufrió una lesión muscular de grado uno, en un entrenamiento del equipo, que ha dejado atrás con tratamiento médico y de fisioterapia y, ya en los últimos días, con trabajo de readaptación deportiva.

Además de Luis Ruiz, han vuelto a entrenarse con normalidad su compañero de posición, Salva Ruiz (molestias en los isquiotibiales), y el delantero exmalaguista Mamadou Koné (esguince de tobillo). En la enfermería del Deportivo continúan Michele Somma (esguince de rodilla) y David Simón (lesión muscular), que están descartados para la cita del domingo con el Málaga en la duodécima jornada de LaLiga SmartBank.

El entrenamiento de este viernes comenzó en la sala de vídeo, donde los jugadores visionaron imágenes durante casi una hora, y continuó en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo. En el terreno de juego, los futbolistas de Luis César, que se estrenó con una derrota a domicilio la semana pasada y debutará en casa ante el Málaga, ensayaron posicionamiento y jugadas de estrategia.

Habló su mejor jugador: Aketxe

El centrocampista del Deportivo Ager Aketxe ha reconocido este viernes que el equipo que pierda el partido entre los coruñeses y el Málaga, los dos últimos clasificados de LaLiga SmartBank, el domingo en el Estadio Abanca-Riazor se llevará «un chasco» porque hay «mucho» en juego.

«Ambos estamos con necesidad de puntos, de coger una buena dinámica y para el que pierda será un chasco, pero la temporada es larga. El año pasado en Cádiz a estas alturas llevábamos los mismos puntos y luego encadenamos nueve victorias seguidas», recordó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El futbolista vasco indicó que los deportivistas están con «ganas» de resarcirse «del último partido» que disputaron, ante la Las Palmas, en el que encajaron la derrota más abultada de la temporada (3-0). «Nos jugamos mucho en este partido, somos dos equipos necesitados de una victoria. Estamos con ganas, confianza y esperando que llegue el día de partido», declaró.

Y del Málaga dijo que «tiene una plantilla muy buena, para estar más arriba de donde está», y advirtió de que «el no subir el año pasado le afectó bastante» a nivel económico pero ha «conseguido quedarse con bastantes jugadores de nivel» y cuenta con un equipo «equilibrado en todas las líneas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios