Borrar

Dembele fuerza por el Barça pero sólo consigue ser suspendido

El Dortmund cree que la oferta «no es acorde al mercado» y, tras el 'no' recibido por Coutinho, el club culé no encuentra sustituto a Neymar

AFP / COLPISA

Viernes, 11 de agosto 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

berlín. Ousmane Dembélé sueña con ser el relevo de Neymar en el Barcelona pero, por el momento, sólo ha conseguido estar apartado de manera provisional por el Borussia Dortmund hasta pasado el partido de Copa alemana. La ausencia injustificada del delantero francés en el entrenamiento puso en marcha la máquina de especular sobre un inminente traspaso al Barcelona, pese a que el club alemán calificó de «poco probable» la marcha de su joven estrella. «Los representantes del Barcelona hicieron una oferta que no se corresponde con los valores futbolísticos extraordinarios del jugador, ni al estado actual del mercado europeo de fichajes», señaló el Dortmund en un comunicado, añadiendo que «no hay que esperar un traspaso del jugador al Barcelona». El club alemán parece inflexible y niega que vaya a vender al joven prodigio de 20 años.

Decepcionado por la posición de su club, sintiéndose incluso vejado según Bild, no apareció por el centro de entrenamiento.«No ha acudido a la sesión. Hemos intentado localizarle. Espero que no le haya ocurrido nada grave», declaró por su parte el entrenador, Peter Bosz.

El club anunció después en un comunicado que infligía al jugador una suspensión por su falta «deliberada» al entrenamiento. El Borussia también precisó que el jugador sigue en Dortmund «contratiamente a lo dicho por algunos medios de comunicación».

Poco después de la oficialización de la marcha de Neymar al PSG, el Barcelona envió a una delegación del más alto nivel a negociar con el Dortmund, que pide 150 millones de euros por el pase de un punta que acabó la temporada con 6 goles y 12 asistencias. El Liverpool también ha descartado la venta del brasileño Philippe Coutinho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios