Borrar
Cristiano, Modric y Salah, finalistas del premio The Best
Fútbol

Cristiano, Modric y Salah, finalistas del premio The Best

Didier Deschamps, Zlatko Dalic y Zinedine Zidane optan al premio a mejor entrenador, cuyo galardón se entregará el 24 de septiembre

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de septiembre 2018, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo, Luka Modric, que recientemente se llevó el premio a mejor futbolista UEFA, y Mo Salah, son los tres candidatos al premio The Best que se entregarán el próximo 24 de septiembre en Londres. Destaca la ausencia de Leo Messi y de Antoine Griezmann.

Los candidatos a The Best son, curiosamente, los mismos que en el premio 'Jugador del año' de la UEFA, que se llevó Luka Modric. El premio The Best es la continuación del extinto galardón FIFA Balón de Oro y se otorga con los votos de futbolistas, entrenadores, periodistas y aficionados a través de la web del organismo internacional.

Cristiano Ronaldo, que ahora juega en la Juventus y ganador en las dos ediciones celebradas del premio, logró la pasada campaña con el Real Madrid 44 goles y 8 asistencias en 44 partidos oficiales, además de conquistar su cuarta Champions League, y anotar cuatro goles con su selección en el Mundial el que cayó en octavos.

Luka Modric es el gran favorito para ganar el premio tras conquistar el de Mejor Jugador de la UEFA la pasada semana. El croata, además de conquistar la Champions League con el Real Madrid, fue clave en el subcampeonato Mundial de Croacia en Rusia y ganó el Balón de Oro de la cita mundialista.

Mientras, Mo Salah fue clave en el Liverpool, al que llevó a la final de la Champions League. El egipcio, que fue elegido el mejor futbolista de la pasada Premier League, logró 44 goles y 16 asistencias en 53 partidos con los 'reds'. Con su selección, participó en un Mundial 28 años después.

Messi y Griezmann, grandes ausentes

El argentino del Barcelona -que ganó la Liga y la Copa del Rey y fue el Pichichi de la Liga y el Bota de Oro- se ha quedado fuera del podio por primera vez en doce años, en el que llevaba además once de forma consecutiva. Mientras, el francés del Atlético no está entre los elegidos para el premio The Best a pesar de haber ganado la Europa League, el Mundial con Francia y la Supercopa de Europa.

También se han conocido el nombre de los tres entrenador nominados al premio The Best a mejor técnico. Se trata de Didier Deschamps, seleccionador francés que conquistó el pasado Mundial de Rusia, Zlatko Dalic, técnico de Croacia que quedó subcampeón del mundo, y Zinedine Zidane, que firmó su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid.

Los tres nomiados a mejor portero son Thibaut Courtois, que este sábado disputó sus primeros minutos con la camiseta del Real Madrid, Hugo Lloris (Tottenham) y Kasper Schmeichel (Leicester City).

En cuanto al premio Puskas, que se otorga el mejor gol de la temporada, están nominadas la chilena de Critiano Ronaldo ante la Juventus y la de Gareth Bale en la final de la Champions, además de varios goles del Mundial (Cheryshev, Messi a Niguera, Pavard a Argentina). El resto de candidatos son Mcgree (Newcastle Jets), Quaresma (con Portugal), Salah (con el Liverpool) o De Arrascaeta (con Cruzeiro).

En la misma gala, también se han dado a conocer los candidatos a los premios del fútbol femenino. Ada S Hegerberg, futbolista noruega del Olympique de Lyon, la alemana Dzsenifer Maroszan y la brasielño Marta son las tres candidatas a mejor futbolista del año. En cuanto a entrenadores, los candidatos son Reynald Pedros (Olympique de Lyon), Asako Takakura (Japón) y la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman.

Por último, el ganador del premio a la mejor afición saldrá de los hinchas de las selecciones de Japón y Senegal, que dieron una lección de deportividad en el pasado Mundial de Rusia, los aficionados de Perú y Sebastián Carrera.

Deschamps: «Creo que un francés merecía estar, al menos, entre los tres finalistas»

El seleccionador francés, Didier Deschamps se mostró «decepcionado» al conocer la lista de los tres candidatos al mejor jugador de la FIFA. El preparador afirmó que un francés «lo hubiera merecido». «No solo por el hecho de haber ganado el Mundial, sino por la temporada que han hecho. Estoy decepcionado por ellos. Al menos merecían estar entre los tres finalistas».

Deschamps, en cambio, sí que se encuentra entre los tres seleccionados por la FIFA a mejor entrenador, junto al preparador croata Zlatko Dalic y su compatriota, el ex entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios