Borrar
Antoine Griezmann lucha por el balón contra el centrocampista brasileño Douglas Luiz EFE
Octavos

Sorpresa: otro empate entre Girona y Atlético

Pese a que se adelantó por medio de Griezmann, Lozano empató y el duelo entró en un intercambio de golpes infructuosos provocados por los errores ajenos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de enero 2019, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rayas rojiblancas le sientan bien al Atlético salvo que las tenga enfrente y el equipo sea el Girona. Los de Simeone se miden en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey a uno de los tres equipos a los que no ha conseguido ganar, con tres empates en tantos encuentros. Los otros dos 'privilegiados' son el Mallorca (dos empates y una derrota) y el Racing de Santander (un empate). Ante los de Montilivi, el Atlético sólo ha sumado de uno en uno y ha pasado muchos apuros tanto con Pablo Machín en el banquillo la pasada campaña -empate a 2 en Girona y a uno en el Metropolitano- como ahora con Eusebio, con el que empató a uno en su última visita a Girona esta temporada.

El equipo catalán apuesta por una defensa de tres centrales que tantos problemas le da siempre al Atlético de Simeone y que ya ha comprobado las tres veces que se han enfrentado. La pasada campaña el Atlético visitó al Girona en la primera jornada y terminó arañando un punto a pesar de que se adelantaran los catalanes 0-2 y de que Antoine Griezmann sufriera su única expulsión con la camiseta del Atlético. Los goles de José María Giménez y Ángel Correa permitieron a los rojiblancos sumar un empate cuando parecía que se marcharían de vacío. La única visita del Girona al Metropolitano terminó en tablas. Se adelantó el Atlético con un gol de Griezmann, pero Portu puso el empate en la recta final del partido. Y la última vez que se vieron las caras fue esta temporada en Montilivi y, de nuevo, los atléticos sufrieron para sumar un punto en la decimocuarta jornada del campeonato liguero. Stuani adelantó al Girona de penalti y el Atlético empató gracias a un gol en propia puerta de Ramalho.

Además, el Atlético no está en su mejor momento lejos del Metropolitano, donde ha sumado 12 de los 27 puntos posibles en sus primeras nueve salidas de esta temporada de la Liga, con dos victorias, seis empates y una derrota. Su única salida en Copa la solventó con un rácano 0-1 ante el Sant Andreu y en la Champions ha repartido en una victoria, un empate y una derrota –el contundente 4-0 ante el Dortmund- sus tres salidas en competición europea. Para el partido copero, el técnico argentino hará muchas rotaciones en todas sus líneas, aunque lanzó un mensaje a los que jueguen como titulares: «Le damos importancia a los amistosos, a la Copa, a la Champions y a todo lo que sea poner en juego la camiseta del Atlético».

El Girona, sin seis titulares

Eso sí, Diego Pablo Simeone no tendrá el dolor de cabeza que supone Cristhian Stuani, que con 10 goles es el máximo realizador de la Liga, y al que su entrenador ha decidido dar descanso en la competición del KO. Junto a él habrá otros ausentes de los habituales titulares como el portero Yassine Bounou, el lateral derecho Pedro Porro y el central Juanpe, a los que Eusebio da descanso pensando en el Alavés. Mientras que Pere Pons y Carles Planas, que habían sido duda hasta el último momento, no forzarán y esperar al partido liguero del sábado. Por ello, el Girona afrontará el choque con seis futbolistas del filial, pero con el objetivo de «disfrutar de la Copa», como señaló el técnico. «Gestionaremos los recursos pensando en todo lo que viene, pero también en competir de la mejor forma posible», dejó claro Eusebio que parece pensar más en el partido ante los de Abelardo que en el duelo copero ante el Atlético.

Alineaciones probables

Girona: Iraizoz, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Valery, Andzouana, Aleix García, Granell, Portu, Lozano y Doumbia

Atlético: Adán, Arias, Giménez, Montero, Juanfran, Thomas, Koke, Saúl, Vitolo, Correa y Kalinic.

Árbitro: Hernández Hernández (Col. Canario)

Estadio: Montilivi

Hora: 19:30 horas

TV: BeIn Sports

El resultado final lleva al engaño. Sí, Atlético y Girona empataron por cuarta vez consecutiva pero no fue un tostón con ambos aceptando la igualada como botín asumible antes de la resolución en el Metropolitano. Montilivi, pese a que la hora no ayudaba, disfrutó del rendimiento de su equipo, remozado por las rotaciones de Eusebio hasta alinear un Girona muy alternativo con el coreano Paik como cara más llamativa. Por su parte, el aficionado atlético se sentó a ver a su equipo ante el cuadro catalán, reciente bestia negra ante la que sólo ha podido empatar en los cuatro partidos oficiales disputados en apenas 18 meses. Lo hizo después de haberse quedado con la boca abierta al saber que Álvaro Morata suena como refuerzo para la delantera. Más preocupado de no perder defensas, a Simeone ya le había llegado el verano pasado la opción de que Morata no veía con malos ojos vestir de rojiblanco como hiciera de pequeño antes de cambiarse de bando. El coste económico hizo inviable la operación. Ahora, la situación es muy similar. Incluso peor ya que para ello, debería haber salidas del club. Más acostumbrado a lo inmediato que a lo probable, el argentino optó por alinear un once reconocible y evitar rotar por completo el equipo como su incómodo rival.

Apenas Adan, Montero y Kalinic fueron las novedades de un once con futbolistas contrastados, varios mundialistas (Giménez, Godin, Arias, Koke, Saúl) y sus dos campeones mundiales: Lemar y Griezmann. La aportación del último debe ser decisiva, por algo es el mejor pagado de la plantilla y aspira a sentarse en la mesa de Messi. En su primer remate, tras una caída a banda de Kalinic que descargó bien para la llegada de segunda línea, la mandó al ángulo con el interior del pie.

La sacó Iraizoz, pero la pelota pegó en su gemelo y entró. Un golazo que el acta concede como autogol del meta, por mucho que el francés lo recordará como uno de los mejores que ha hecho como atlético. Lemar, que no termina de encontrarse, quiso demostrar su implicación y las razones por las que es el fichaje más caro de la centenaria historia colchonera. Le puso ganas pero sin acierto.

GIRONA

Iraizoz, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Ramalho, Douglas Luiz, Aleix García, Valery, Paik (Portu, min. 66), Doumbia (Granell, min. 80) y Lozano (Borja García, min. 59)

1

-

1

ATLÉTICO

Adán, Arias, Giménez, Godín, Montero (Correa, min. 46), Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar, Griezmann (Thomas, min. 59) y Kalinic (Vitolo, min. 72).

  • Goles: 0-1. min. 9. Griezmann. 1-1. min. 33. Lozano.

  • Árbitro Hernández Hernández (Col. Canario). Amonestó a Montero, Godín.

  • Incidencias: Montilivi. 7.770 espectadores. Ida de los octavos de final de la Copa del Rey 18-19.Simeone cumplió su último partido de sanción.

Reaccionó Montilivi. Lozano disparó alto después de un buen balón desde la derecha al que no llegó Doumbia que después de cabeza la mandó alto en un servicio desde la izquierda. Por delante en el marcador el Atlético optó por controlar el partido, pero, sin velocidad ni profundidad, se fue diluyendo. Empezó a llegar más el Girona y en una pelota colocada por el punta Adán la despejó con poca fuerza y la coló junto a la escuadra.

El gol descolocó al cuadro madrileño, que esta campaña muestra una preocupante actitud posterior al primer golpe recibido. Se queda aturdido y vive grandes periodos de tiempo en el que no suma pases, apenas abandona el campo propio y concede por banda y por alto. De hecho, en un córner Lozano solo el larguero evitó la remontada local.

Nada más volver de la caseta, mutó el Atlético. Se fue al banquillo el canterano Montero, con amarilla, por Correa y el multiusos Saúl pasó al lateral izquierdo en una defensa de cinco. Se activó el cuadro visitante. Kalinic probó a Iraizoz primero de cabeza tras buena acción por banda del ‘Principito’ y después en otra bola con intención de Griezmann, despejado por la zaga y que el balcánico controló para rematar a la media vuelta junto a la cruceta.

Correa, el agitador habitual, desniveló el campo y empezó a achuchar el cuadro visitante, con un Rodrigo Hernández que ofreció un recital de seguridad en el pase para evitar esas pérdidas que tanto cabrean a su entrenador. Una falta de concentración que tuvo Saúl en una bola en la zona izquierda, algo que aprovechó Ramalho -un avión por la banda- para poner un balón a Doumbia que marró sólo ante Adan una especie de penalti. El rechace se fue junto al palo. Comparecieron en la media hora final, y a la vez, Thomas y Borja García por las dos referencias ofensivas (Griezmann y Lozano).

Más tarde sorprendió ver a Vitolo, que no cuenta ni en Copa, para terminar el partido como referencia arriba y obligó a Gorka a intervenir con el brazo. No estuvo mal el veterano portero, autor involuntario del 0-1, aunque posibilitó una opción clara después de un pase profundo de Rodrigo que despejado de modo defectuoso. Thomas casi emboca desde medio campo de primeras con la meta desguarnecida. Y Muniesa casi se mete en su portería una bola lateral al área de Lemar. Así estaba el partido, algo alocado con remates provocados por desatenciones ajenas.

El Girona también rozó la victoria con una acción desafortunada de su rival, pero el pinball tras un despeje de Giménez que pegó en Godín se marchó junto al palo. Y es que si antes del partido muchos esperaban un empate, la recta final fue de ambos buscando el triunfo pero debieron conformarse con otra X entre rojiblancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios