Borrar
Gálvez, del Eibar, disputa un balón con Méndez, del Celta. Juan Herrero (Efe)
El Celta aprovecha los errores del Eibar
Dieciseisavos | Ida

El Celta aprovecha los errores del Eibar

El conjunto de Unzué logra la victoria ante un cuadro armero que lo intentó todo en la segunda mitad pero que tendrá que buscar la remontada en Balaídos

efe

Miércoles, 25 de octubre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar, obligado a recuperar sensaciones y a encontrar acierto ante la portería rival, se enfrenta este miércoles a un Celta que revolucionará su once en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

José Luis Mendilibar y su equipo están sufriendo una inusual plaga de lesiones, e incluso para este partido serán baja por problemas físicos Dani García, Escalante y Ander Capa, si bien los tres podrían llegar a estar disponibles para el choque liguero del domingo frente al Levante.

Así, al cuadro armero no le quedará más remedio que repetir en el once inicial a varios de los futbolistas que jugaron en Liga en el Bernabéu, si bien es cierto que el preparador vizcaíno ha incluido en la convocatoria a dos jugadores del filial, Julen López y Sarriegi, uno de los cuales será titular, según adelantó Mendilibar.

Asier Riesgo volverá a la portería para gozar de minutos de competición, y de ahí hacia adelante, lo que pueda hacer el técnico armero se convierte en una verdadera incógnita.

Cierto es que ni Enrich ni Kike García fueron titulares en el Bernabéu, pero parece improbable que ambos disputen los 90 minutos, teniendo en cuenta que el choque más importante para el devenir del equipo es el del domingo ante los levantinistas.

Ipurua y su afición necesitan ver un buen partido para volver a recuperar la fe en un equipo que no ha empezado bien la temporada. Por eso, y con los menos habituales con ganas de hacerse un hueco, la de mañana parece la ocasión perfecta para que, tanto afición como jugadores, vuelvan a creer en un equipo que tiene en su mano la oportunidad de dar un golpe de autoridad sobre el tapete de Ipurua.

Juan Carlos Unzué revolucionará su once titular en el inicio de una competición que el Celta de Vigo retoma con ambición después de alcanzar las semifinales en sus últimas dos participaciones.

La pasada temporada el equipo dirigido entonces por el argentino Eduardo Berizzo fue eliminado por el Deportivo Alavés después de caer por 1-0 en Mendizorroza y empatar sin goles en la ida. Un año antes fue el Sevilla quien le privó de jugar una nueva final del torneo copero.

El celtismo y su equipo sienten que tienen cuentas pendientes con la Copa del Rey. Es la competición preferida de una afición que exigirá a los suyos superar la primera eliminatoria pese a que enfrente tendrá a otro equipo de Primera División.

Pese a todo, Unzué anunció que hará rotaciones. El técnico navarro quiere a toda la plantilla enchufada y dará minutos a los menos habituales en Liga.

Jugadores como Hjulsager o Guidetti podrían estrenarse en el once este curso, mientras que el serbio Radoja también apunta a la titularidad tras superar la lesión de rodilla.

La gran duda está en quién actuará en el lateral derecho, pues se prevé que el capitán Hugo Mallo tenga descanso después de reaparecer ante el Atlético de Madrid. Su buen rendimiento en ese puesto ante Las Palmas invita a pensar que el elegido será el danés Daniel Wass.

La línea defensiva la completarían Cabral y Fontás como pareja de centrales y Jonny en el lateral izquierdo. Por delante, junto a Radoja actuarían Jozabed y Brais Méndez, sin descartar que Lobotka tenga continuidad en la zona de creación.

Con Pione Sisto fuera de la convocatoria, todo hace pensar que Unzué también dará descanso a Aspas y Maxi Gómez. La línea de ataque podría ser inédita, con Hjulsager en la banda izquierda, Emre Mor en la derecha y Guidetti como nueve.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Arbilla, Lombán, Gálvez, Juncá; Julen López, Rivera; Bebé, Peña, Inui; y Enrich.

Celta: Sergio Álvarez; Wass, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Jozabed, Brais Méndez; Emre Mor, Hjulsager y Guidetti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Estadio: Ipurua

Hora: 21.30.

El Celta se llevó una importante victoria en Ipurua, aprovechando las mismas armas con las que goleó a los guipuzcoanos en Liga, que no parecieron aprender la lección y vieron cómo de nuevo los celestes les volvían a ganar en el juego aéreo para colocar la eliminatoria muy de cara para el conjunto de Juan Carlos Unzué.

El Eibar empezó presionando muy arriba, como le gusta a Mendilibar, tratando de frenar la posible salida fácil del balón del Celta, aunque poco le duró la alegría, ya que para el minuto tres de partido los celestes evidenciaron las vergüenzas defensivas de los armeros con un gol de Cabral tras un serio error de marcaje y falta de intensidad de los locales. Se repetía la historia liguera, con un error en una jugada a balón parado, y los armeros no encontraban situaciones de ataque por ningún lado.

Eibar

Riesgo; Rubén Peña. Oliveira, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Juncá; Jordán (Inui, min. 72), Rivera, Sarriegi, Bebé(Kike García, min 82), Enrich

1

-

2

Celta

Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Johny; Brais Méndez (Pablo Hernández, min. 72), Radoja, Jozabed (Wass, min63); Hemre, Guidetti (Maxi Gómez, min.78), Andrew Hjulsag

  • Goles: 0-1, min, 3 Cabral. 1-1, min. 17. Enrich. 1-2, min 43, Guidetti.

  • Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó, por el Eibar a Oliveira, Lombán y Sarriegi

  • Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Ipurua ante 3.432 espectadores.

Además, para el minuto 15, dos de los centrales del Eibar, Lombán y Oliveira, ya habían visto cartulina amarilla, por lo que la situación se ponía aún más fea para los locales.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, y más en el caso un jugador como Enrich, el delantero armero aprovechó un centro de Juncá desde la izquierda paras anotar en la única llegada de los locales hasta ese momento, y la igualada volvía al marcador, lo que alentó a los eibarreses.

Llegaron minutos en los que ambos querían dominar el balón y acercarse al área contraria, aunque no terminaban de encontrar opciones claras. Pero al borde del descanso, otro tremendo error de los centrales armeros permitió a Guidetti volver a adelantar a los celestes en el marcador, para desesperación de un Mendilibar que se veía incapaz de frenar la sangría de goles en contra de los suyos en los últimos partidos, exceptuando el último choque liguero en Ipurua, que terminó con empate sin goles.

En los primeros minutos de la reanudación, el Eibar quiso encontrar rápido la portería gallega, aunque lo hacía con más corazón que cabeza, mientras que el Celta no tenía necesidad de arriesgar más de lo necesario y se encontraba cómodo sobre el césped.

Pasado el cuarto de hora de la segunda parte, llegaron los primeros cambios por parte de ambos entrenadores, aunque todo siguió igual. Enrich se convertía en el jugador más incisivo del Eibar, con Juncá colocando peligrosos centros desde la banda izquierda, mientras que en el Celta Hemre era el que más lo intentaba de medio campo para adelante.

Las entradas de Inui y Kike García en el campo otorgaron algo más de mordiente a un Eibar que achuchó en los últimos minutos, con llegadas por bandas y centros al área buscando un empate que incluso pudo merecer, pero los de Unzué estuvieron muy serios en defensa, y se marcharon de Ipurua con una ventaja muy importante de cara al choque de vuelta en Balaídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios