Borrar
Un lance del partido entre gallegos y grancanarios Efe
La Copa le sienta aún peor al Depor
Dieciseisavos | Ida

La Copa le sienta aún peor al Depor

El equipo canario de Ayestarán se revitaliza a costa de un rival deprimido

EFE

LA CORUÑA

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo, con Cristóbal Parralo como nuevo técnico, y Las Palmas, con Pako Ayestarán cuestionado, esperan encontrar este jueves en la Copa del Rey la inyección anímica que les revitalice también en Liga, en la que se medirán el lunes para superar sus respectivas depresiones.

El doble duelo entre el Deportivo y Las Palmas empezará por el partido de Copa en Riazor y seguirá el lunes en el choque de la décima jornada de Liga que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, el mismo escenario en el que volverán a verse las caras a finales de noviembre para resolver la eliminatoria copera.

Los coruñeses estrenan entrenador tras la destitución de Pepe Mel por la derrota ante el Girona (1-2), un traspié que ha impedido al Deportivo encontrar la tranquilidad que buscaba y le ha dejado a dos puntos de las posiciones de descenso en las que se encuentran los canarios.

El conjunto blanquiazul vuelve a partir de cero y Cristóbal Parralo, que la temporada pasada ascendió con el filial a Segunda B y este curso tenía al equipo al frente del Grupo I de esa categoría, debutará en la élite del fútbol nacional con un partido que debe aprovechar para dar cuanto antes con la tecla que saque al Deportivo del bache en que se encuentra.

Entre el cambio de técnico, que tiene asegurada su continuidad hasta final de temporada (si los resultados le acompañan) y las rotaciones habituales entre Liga y Copa, la alineación que presentará el exjugador de equipos como Barcelona, Espanyol o PSG es toda una incógnita, desde la portería hasta la punta del ataque.

En el filial del Deportivo, Cristóbal solía apostar por un 4-3-3 con tendencia al 4-1-4-1 o 4-2-3-1 en función de las necesidades del partido, un esquema con el que podría dar el salto también al primer equipo. Sus únicas bajas, a falta de la última sesión, son las de Adrián López, que se lesionó el hombro ante el Girona en el partido en el que reaparecía tras un mes de ausencia por una lesión muscular, el portero Rubén Martínez, que se repone de una dolencia en el pulgar de la mano derecha, y el centrocampista Carles Gil, que fue intervenido de una pubalgia en septiembre.

Rotaciones

El equipo canario, en puestos de descenso en la Liga, dará más relevancia al choque del próximo lunes ante un rival directo ahora mismo por la permanencia, por lo que este jueves en Riazor se prevén rotaciones, aunque Pako Ayestarán no lo ha querido confirmar.

Entre las posibles novedades está el centrocampista catalán Sergi Samper, cedido por el FC Barcelona, después de superar una rotura fibrilar que se produjo a principios de septiembre y que le ha impedido debutar hasta el momento.

Las únicas bajas en la plantilla son las de los lesionados Alen Halilovic, operado en Madrid el pasado viernes de su tobillo izquierdo, y el marroquí Oussama Tannane, con un pinchazo muscular que se produjo el pasado domingo nada más comenzar el partido en Villarreal.

El resto del plantel está disponible para Ayestarán, quien aprovechará para seguir "ajustando piezas" y sacando conclusiones en un momento muy delicado, con siete derrotas ligueras en nueve partidos esta temporada, y una docena de goles encajados desde que se hizo cargo del equipo canario hace tres jornadas.

Deportivo y Las Palmas coincidirán por segunda vez en el torneo del KO. En el único precedente copero entre ambos, los gallegos se impusieron en mayo de 1969 con sendas victorias por 2-1 y 1-2 en la ronda de los octavos de final.

El cambio de técnico, con la llegada de Cristóbal Parralo por Pepe Mel esta semana, no ha mejorado las prestaciones defensivas del Deportivo y la UD Las Palmas lo agradeció para dejar la eliminatoria de Copa del Rey prácticamente sentenciada con una clara victoria (1-4) en el estadio de Riazor.

El conjunto canario no necesitó demasiado para poner el 0-2 al descanso y sofocar el arreón posterior del Deportivo en el segundo tiempo, en el que los coruñeses, con uno menos desde el minuto 24 por expulsión de Juanfran, llegaron a rozar el empate antes de que Calleri, suplente, completara la goleada insular.

Deportivo

Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme (Mosquera, min.71), Edu Expósito, Fede Valverde; Bruno Gama (Gerard Valentín, min.56), Lucas Pérez (Florin Andone, min.71) y Zakaria Bakkali.

1

-

4

Las Palmas

Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vitolo, Vicente Gómez (Hernán Santana, min.82), Javi Castellano (Samper, min.71), Momo; Jonathan Viera y Tana (Calleri, min.75).

  • goles 0-1, min.8: Momo. 0-2, min.16: Momo. 1-2, min.59: Lucas Pérez. 1-3, min.81: Calleri. 1-4, min.90: Calleri.

  • Árbitro Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Expulsó al jugador del RC Deportivo Juanfran en el minuto 24 tras sacarle una amarilla por falta a Jonathan Viera y, acto seguido, la roja por protestar. Además, amonestó amarilla a Viera (min.6), Tana (min.34) y David Simón (min.49) por parte de la UD Las Palmas; y a Edu Expósito (min.9) y Guilherme (min.38), por los locales.

  • incidencias Partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante 12.105 aficionados, según el Deportivo

Cristóbal Parralo decidió mantener en su debut a cinco jugadores del último once que había alineado Pepe Mel (Juanfran, Sidnei, Guilherme, Fede Valverde y Lucas Pérez) y dejar la portería en manos del polaco Tyton, mientras que en la UD Las Palmas Pako Ayestarán apostó por una rotación similar al dar continuidad a seis de los que habían sido goleados en Villarreal (4-0).

El inicio del Deportivo parecía prometedor, con un disparo de Schär que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Raúl Lizoain a los 50 segundos, pero fue solo una ilusión.

Pronto perdió todo el gas y abrió las compuertas defensivas para que la UD Las Palmas disfrutara en el césped de Riazor, especialmente un exdeportivista, Jerónimo Figueroa, 'Momo', que firmó los dos goles del primer acto.

Los canarios aprovecharon los regalos blanquiazules. A los ocho minutos, Vitolo, tras llevarse con facilidad a Juanfran, sentar a Schär y superar a Sidnei, se encontró con el larguero, pero el rechazo lo recogió en el área Vicente Gómez, que asistió a Momo para que batiera a Tyton, que vio cómo el balón pasaba por debajo de su brazo y entraba en su portería llorando.

El segundo, precedido por una pérdida de balón de Sidnei, fue de tiralíneas. Vitolo abrió el camino, Viera asistió y Momo empujó a placer.

Por si los coruñeses no le habían dado suficientes facilidades al conjunto canario, Juanfran acabó de aclararle el partido tras ver una amarilla por una falta a Jonathan Viera y, a continuación, la roja por protestar la decisión al colegiado del partido, Mateu Lahoz.

Con ese panorama, la afición del Deportivo respondió primero con ironía para celebrar una parada fácil de su portero y, después, con críticas a jugadores y directiva desde el fondo de los Riazor Blues.

El encuentro se convirtió aún más en un querer y no poder del Deportivo y Vicente, al borde del descanso, perdonó el tercero de los canarios con un remate desviado a pase de Tana. Riazor silbó a los suyos camino del vestuario. Los jugadores de la UD Las Palmas intercambiaron abrazos y palabras. Había sido coser y cantar.

De vuelta al césped, Lemos, con una falta lejana, volvió a intimidar a los blanquiazules, pero Tyton respondió con acierto y Lucas empezó a echarse el equipo a la espalda.

El delantero coruñés intentó, sin éxito, acortar la diferencia en el marcador en el minuto 50 con una acción personal que interceptó Raúl Lizoain, y encontró el gol en el 59 con un remate de cabeza-hombro a centro de Bakkali que tocó en el poste y, esta vez sí, acabó en el fondo de la red.

Fueron los mejores minutos del Deportivo, que quería el empate y lo rozó con un disparo de falta de Bakkali que estuvo a punto de colarse por la escuadra, donde apareció la mano del portero del conjunto canario.

Ya sin Lucas, pero con Florin Andone en el campo, el Deportivo insistió y tuvo la igualada dos veces en las botas de Fede Valverde. La primera, a bocajarro, se la sacó Raúl Lizoain y la segunda, la falló en boca de gol.

Perdonó el conjunto coruñés y se lo cobró Calleri, que, recién incorporado, falló la primera ocasión, pero no las dos siguientes para apagar al Deportivo con el tercer tanto del partido y sentenciar la eliminatoria con el cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios