Borrar
Pau Gómez se interna pese a la oposición de Ramazani . efe
Ocampos conduce al Sevilla a semifinales
Cuartos

Ocampos conduce al Sevilla a semifinales

Como ante el Leganés, el argentino marcó el gol decisivo para apear a un digno Almería, más preocupado por el reto del ascenso.

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de febrero 2021, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresa y el Sevilla se convirtió en el primer semifinalista de Copa del Rey al imponerse a un dignísimo Almería que no pudo repetir la gesta de 2011, cuando progresó hasta que en la penúltima ronda fue noqueado por el Barcelona. Sigue muy vivo el equipo de Julen Lopetegui en todas las competiciones con ese estilo tan reconocible de toque, pausa y control y una plantilla magnífica. De nuevo, como ocurrió ante el Leganés en dieciseisavos, un gol de Ocampos marcó la diferencia.

Interesante estreno del argentino Papu Gómez, sonado refuerzo del Sevilla en el mercado invernal recién concluido. Lopetegui situó al ex del Atalanta en la banda izquierda, donde se ofreció y dejó detalles su indudable clase. No tardó en venirse más al centro y en retrasar su demarcación para entrar más en juego. También actuó por la derecha, mostrando su polivalencia. Fue cambiado a la hora de partido, aún con 0-0. Es pronto para extraer grandes conclusiones, pero le puede venir muy bien al Sevilla, que desde Banega echa de menos a un jugador especialista en el último pase y a balón parado.

Sin generar grandes ocasiones, dominó ya en el primer acto el Sevilla a un Almería con muchos suplentes porque su gran reto es el ascenso. No llevar la iniciativa es un problema para los rojiblancos que dirige el portugués José Gomes porque son el equipo con más posesión de Segunda.

Almería

Fernando, Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme, Petrovic (Cuenca, min. 90), Robertone (Joao Carvalho, Ramazani, Villalba (Samú, min. 76), Lazo (Sadiq, min. 68) y Villar (Corpas, min. 68).

0

-

1

Sevilla

Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Fernando, Gudelj (Munir, min. 46), Rakitic, Ocampos (Jordán, min. 80), De Jong (En-Nesyri, min. 60) y Papu Gómez (Suso, min. 60).

  • gol: 0-1: min. 67, Ocampos.

  • árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán): Amarilla a Corpas, Chumi y Lopetegui.

  • incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.

Frente a la paciencia de los sevillanos, juego más eléctrico de los almerienses al salir al contragolpe. Hallaban dificultades para poder conectar con sus delanteros, pero amenazó Ramazani tras un balón largo y un grave error de Bono en la salida con el pie lejos de su área. Ya muy forzado, el belga lanzó desviado a portería vacía.

Aceleró el Sevilla tras la reanudación, ya de salida con Munir en lugar de Gudelj. Remató Koundé al traveseño tras un saque de esquina ejecutado por el Papu poco antes de que el argentino, muy fatigado, dejase su puesto a Suso, autor de la asistencia decisiva. También entró el pichichi En Nesyri por De Jong. Consideró Lopetegui que el Almería ya estaba maduro, listo para comérselo.

Enseguida, fruto de una acción de estrategia, Ocampos marcó su primer gol de cabeza de este curso. Lo hizo justo cuando José Gomes iba a dar entrada a Corpas y Sadiq, sus mejores jugadores en LaLiga Smartbank. Poderosísima la zancada del delantero nigeriano, que ya suena para el Sevilla de Monchi, pero insuficiente para forzar la prórroga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios