Borrar
Aficionados animan a su equipo durante la final de la Copa del Rey en Mestalla
El himno español vuelve a ser motivo de discusión
Fútbol | Copa del Rey

El himno español vuelve a ser motivo de discusión

Los aficionados del sector culé silbaron y los del conjunto blanco tararearon los compases musicales

Javier Bragado

Jueves, 17 de abril 2014, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El momento del himno español volvió a ser un punto caliente en el partido. Los madridistas, que en numerosas ocasiones habían ensayado cómo tararearlo en las horas previas por Valencia, trataron de poner los compases musicales por encima de los silbidos procedentes del sector azulgrana. Durante el combate acústico Pinto dejó una media sonrisa y Messi prefirió fijar su mirada en los seguidores de su equipo. Al finalizar la reproducción del himno, desde el sector culé se animó con el «Visca Barça y Visca Cataluña», al que volvieron a responder desde el sector con el «Que viva España» del ya fallecido Manolo Escobar.

Justo antes de sonar el himno, en la lucha de cánticos y silbidos empezó el sector del campo designado para los aficionados del Real Madrid con «Que viva España», al que respondió de inmediato el lado azulgrana con su versión de insultos. Después, los culés se animaron a corear su apoyo a la independencia de Cataluña con la respuesta en pitidos desde la otra parte.

Anteriormente, el sector madridista desplegó una pancarta con el lema «Hasta el final, vamos Real», al que respondió de inmediato la zona de seguidores azulgrana con «Un crit valent (Un grito valiente): Barça! Barça! Baaaarça!!!!» que rememoraba el himno culé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios