Borrar
Conte, en una foto de archivo REUTERS
Conte, sobre Ramos: «Los jugadores deben tener educación y respeto»
Declaraciones a RAI

Conte, sobre Ramos: «Los jugadores deben tener educación y respeto»

El italiano confesó a la RAI que prefiere empezar un proyecto en junio y no subirse «a un tren en marcha»

EFE

Madrid

Lunes, 12 de noviembre 2018, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico italiano Antonio Conte, que desde hace semanas estaba en la lista de posibles candidatos al banquillo del Real Madrid, señaló este lunes que «espera al próximo año» para dirigir a un equipo y que los entrenadores deben llevar «educación y respeto, al igual que los jugadores».

«Nosotros debemos llevar educación y respeto cuando llegamos a un equipo, y lo mismo deben dar los futbolistas. Cuando esto falta, empiezan los problemas», dijo Conte, según recogen medios locales. Sus palabras, según se indica, hacen referencia a las pronunciadas hace días por el capitán madridista Sergio Ramos en las que, sobre la posible llegada de un técnico «de mano dura» al banquillo del Real Madrid, dijo que «el respeto se gana, no se impone». Aún así, días después, el central matizó señalando que sus palabras no iban dirigidas especialmente a Conte, ya que en ningún momento pronunció su nombre, y que lo hizo generalizando.

Conte estuvo presente este lunes en la entrega de los premios «Panchina d'oro» ('Banquillo de oro', al mejor entrenador de la Seria A italiana de la última temporada), que otorga el sector técnico de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), y ha tenido lugar en Coverciano (Florencia), el Centro técnico deportivo federativo. El extécnico del Chelsea, y exseleccionador italiano, en radio RAI, también dijo: «Nosotros (entrenadores italianos) tenemos una gran cultura de trabajo. Cuando entras en un ambiente nuevo no puedes alterar todo, debes entrar paso a paso».

Sobre su futuro, apuntó a otros medios que ahora está «tranquilo». «Trato de actualizarme y hablar con otros entrenadores; esperemos al próximo año. Para un entrenador de mi nivel es mejor esperar que pillar el tren en marcha. Prefiero esperar a junio e iniciar un recorrido con un nuevo equipo, un nuevo proyecto», declaró. «No siento la necesidad de volver inmediatamente, quizás dentro de dos-tres meses me entren las ganas y desmiento lo que ahora digo; pero la idea es esperar hasta junio», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios