Borrar
Mensaje de ánimo de Fernando Sanz a la árbitra insultada en Alhaurín. Twitter
Clubes y deportistas de toda España se solidarizan con Eva, la ‘linier’ insultada en Alhaurín

Clubes y deportistas de toda España se solidarizan con Eva, la ‘linier’ insultada en Alhaurín

El Rayo Vallecano, Fernando Sanz o Alhambra Nievas mostraron en Twitter su apoyo a la joven malagueña

sur

Málaga

Martes, 5 de diciembre 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizás Eva Alcaide no imaginó en ningún momento la repercursión que iban a tener los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, relatando los incidentes que sufrió en el partido de Segunda Andaluza juvenil entre el Alhaurín de la Torre y el Fuengirola-Los Boliches, en el campo de Los Manantiales.

Pero la denuncia pública que hizo la joven ‘linier’ malagueña de insultos machistas desde la grada y propuestas subidas de todo por parte de un grupo de aficionados se han convertido en un fenómeno viral. Su caso ha llegado a todos los puntos de España, ya que ha reflejado de manera cruda el acoso que sufren los árbitros en el fútbol base, más aún en caso de ser mujer, como le ocurrió a Eva.

La joven está abrumada ante el interés que ha suscitado su caso (ha preferido no hablar con ningún medio de comunicación) y también por las muestras de apoyo recibidas por Twitter. Cientos de mensajes le han llegado a la colegiada, que forma parte del colectivo arbitral desde comienzos de este año, según la delegación provincial del Comité Andaluz. Muchos mensajes anónimos y también otros de gente relevante del mundo del deporte. El Rayo Vallecano, desde su cuenta oficial, mostró su apoyo a la colegiada: “Intolerables situaciones que merecen la máxima repulsa y difusión para ayudar a su erradicación en el deporte y en la sociedad. Ánimo @EvaAlcaide28 y bravo por tu valentía.”

También el exjugador y expresidente del Málaga, actualmente embajador de La Liga, dijo: “Qué vergüenza que sigan pasando estas cosas...mucho ánimo @EvaAlcaide28 que unos pocos no te quiten las ganas de seguir disfrutando del fútbol”

Otro de los mensajes que recibió la colegiada fue de otra árbitra, en este caso Alhambra Nievas, una de las colegiadas de rugby más prestigiosas del mundo: “Muy triste y lamentable leer lo ocurrido. Mucha fuerza @EvaAlcaide28 la mejor respuesta es seguir saltando al campo y no dejar que nadie nos pare #educacion #deporte #valores”

La periodista Carme Chaparro también difundió el hilo: “Este hilo. Acoso brutal a la asistente de árbitro en un partido de juveniles. INTOLERABLE”

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios