Borrar
Manuel Neuer levanta el trofeo del Mundial de Clubes. AFP
El Bayern supera a Tigres e iguala el pleno de títulos del Barça
Mundial de Clubes

El Bayern supera a Tigres e iguala el pleno de títulos del Barça

El campeón de Europa conquistó el Mundial de Clubes al derrotar en la final al equipo mexicano por 1-0, con gol del francés Pavard

colpisa / afp

Jueves, 11 de febrero 2021, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, conquistó el Mundial de Clubes al derrotar en la final al Tigres mexicano por 1-0, sumando su sexto título de los seis a los que aspiraba al inicio del año 2020 e igualando el histórico pleno del Barça de Guardiola en 2009.

El gigante bávaro se une así al Barcelona como los dos únicos equipos en llevar a sus vitrinas en un año la Liga de Campeones, la liga y la copa de su país, la supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes. «Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextete», celebró Robert Lewandowski tras la final.

El único gol del partido fue obra del francés Benjamin Pavard en el minuto 59. Y eso que la previa del duelo se revelaba esperanzadora para Tigres a causa de dos circunstancias desgraciadas para el Bayern que jugaban sin embargo a favor del club mexicano; el regreso del central Jerome Boateng a Alemania para asistir al funeral de su antigua pareja y la baja del delantero Thomas Müller tras dar positivo por coronavirus.

El delantero polaco, designado por el premio The Best de FIFA como mejor futbolista del año 2020, estuvo en el origen del gol del Bayern, cuando tras ganar un duelo aéreo al portero argentino Nahuel Guzmán, el balón cayó a pies del defensor campeón del mundo con Francia, que no perdonó a puerta vacía.

El conjunto dirigido por Hansi Flick había enviado un balón al fondo de la red en el primer acto, pero el gol de Joshua Kimmich fue anulado por un fuera de juego posicional de Lewandowski con incidencia en el campo de visión del guardameta.

Tigres se va de este Mundial con la cabeza alta, a pesar de no haber podido evitar un segundo título mundial del Bayern (el primero lo conquistó en 2013), ni haber podido poner fin a la racha de títulos consecutivos del representante europeo, que se eleva ahora a ocho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios