Borrar
El Barça puede decidir la Liga mientras el Madrid despierta de su letargo
Fútbol

El Barça puede decidir la Liga mientras el Madrid despierta de su letargo

El conjunto blanco, muy lejos de los azulgranas, parece destinado a centrarse en la Champions y la Copa

julián alía

Madrid

Domingo, 24 de diciembre 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona comenzará el 2018 frente al único equipo que ha sido capaz de puntuar en su feudo en la presente Liga, el Celta de Vigo. Lo hará el 4 de enero, eso sí, en la Copa del Rey y en Balaídos. El cuadro gallego, verdugo en la edición anterior de un Real Madrid que acabaría levantando los cinco títulos restantes, también llegará tras golear a domicilio a su eterno rival (1-3), el Deportivo de la Coruña, y contando con Iago Aspas, uno de los futbolistas que mejor se desempeña contra los azulgranas en el panorama mundial.

Solo tres días más tarde, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se medirá al Levante sin poder contar con Sergio Busquets, que vio su quinta cartulina amarilla en el segundo tiempo del clásico. Por su parte, el equipo granota permanece decimosexto, pero tan solo tres puntos por encima del descenso y acumula seis partidos consecutivos sin ganar, cinco de ellos en la competición doméstica.

Cuatro días después, disputará la vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou y en sus próximas jornadas ligueras se las verá con una Real Sociedad que no atraviesa su mejor momento, pero en el siempre complicado estadio de Anoeta; territorio maldito para el Barça, un Betis que actualmente marcha con mala dinámica, un Alavés que marca la salvación con quince puntos, un Espanyol que rara vez les rasca un empate, un Getafe aguerrido pero al que el Camp Nou le puede quedar demasiado grande y un Eibar que ha ganado cinco de sus últimos seis duelos. Tras ellos, les esperará el Chelsea en Stamford Bridge.

En el otro lado de la balanza se encuentra el Real Madrid, quizá con ganas de que febrero llegue lo más pronto posible y poder lamerse las heridas que perdurarán desde la derrota del clásico. Hasta entonces, se enfrentará al Numancia en Copa del Rey el 4 y el 10 de enero, mientras que en Liga podrá deambular buscando su puesta a punto para la Champions frente al siempre difícil Celta, sin el ‘portero’ Carvajal, a un Villarreal que no quiere bajarse de la disputa por puestos europeos, a un Deportivo con juego alegre y fragilidad extrema, a un Valencia que le saca tres puntos (con una jornada más), al desanimado Levante y a la Real Sociedad en lo que será la última oportunidad para reconciliarse con su afición antes de vérselas con Mbappé, el joven francés, que jugará en el Bernabéu pero no como a los madridistas les hubiese gustado, tendrá en sus manos, o botas, clavar un dardo en el corazón de estos, que se tienen que conformar con un Benzema muy lejos del nivel que se le presupone y que este sábado recibió una sonora pitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios