Borrar
Zivkovic y Ullmann, concentrados. EFE
Austria amarga el gris debut de Serbia y de Luka Jovic
Grupo B

Austria amarga el gris debut de Serbia y de Luka Jovic

Wolf y Horbath marcaron los goles para la victoria austriaca ante una Serbia que jugó quince minutos con diez

EFE

ROMA

Lunes, 17 de junio 2019, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección de Austria sub-21 se impuso por 2-0 este lunes a la de Serbia en la primera jornada del grupo B del Europeo, lo que amargó el debut del madridista Luka Jovic, que estuvo poco activo pese a estrellar un cabezazo al larguero.

Austria, capitaneada por Philip Lienhart, disputó un partido de gran disciplina táctica y anuló casi completamente a una Serbia que, pese a tener una tímida reacción en la reanudación, no consiguió evitar la derrota.

En el estadio Nereo Rocco de Trieste (noreste de Italia), el seleccionado austríaco se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol, otorgado tras control VAR, de la joya del Salzburgo Hannes Wolf (m.37) y sentenció el encuentro en el 78 gracias a una falta directa transformada por Sascha Horvath.

Los zagueros Kevin Danso y Philipp Posch marcaron con gran atención a Jovic y nunca le concedieron espacio. El serbio, autor de 27 goles en la última temporada con el Eintracht Fráncfort, tuvo su mejor oportunidad en el minuto 51, cuando estrelló un cabezazo al travesaño.

Pese a esa gran ocasión, Jovic no logró rescatar a una Serbia que disputó un partido gris y que acabó con diez hombres a causa de la roja directa al defensa Vukasin Jovanovic, expulsado por una dura falta, aunque aparentemente involuntaria, que lesionó gravemente a Wolf, obligándole a salir en camilla.

Queda al borde de la eliminación el seleccionado serbio, ya que solo los primeros clasificados de los tres grupos accederán a las semifinales. En los próximos dos partidos, Serbia jugará contra Alemania y Dinamarca. Asimismo, debut soñado para Austria, que arrancó con victoria y una óptima prestación el primer Europeo sub-21 de su historia.

Este mismo lunes se estrenará Alemania, vigente campeona del Europeo sub-21, en un partido que se jugará en el estadio Friuli de Udine contra Dinamarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios