La lucha por el ascenso para Marbella y Malagueño comenzará en Estepona
El filial blanquiazul se enfrentará al Huétor Tájar y el conjunto costasoleño al Almería B en la primera de las tres fases que deben superar para subir a Segunda RFEF
El Marbella y el Atlético Malagueño activan la cuenta atrás para el comienzo de su ardua lucha por el ascenso a 2ª RFEF, que comenzará ... los próximos 7 u 8 de mayo en el estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona, la sede neutral elegida para las dos primeras fases del 'play-off' en los grupos 9 y 10 de 3ª RFEF. El conjunto costasoleño, tercero en la fase regular, se enfrentará al Almería B (cuarto), y el filial malaguista, clasificado con épica en Jaén como quinto, se medirá al Huétor Tájar (tercero).
Estos encuentros se resolverán a partido único con la posibilidad de jugar una prórroga de media hora en caso de empate. Si tras este tiempo continúa el resultado en tablas, ganará el equipo que quedó mejor clasificado durante la Liga regular. Por tanto, el Marbella partirá con esa ventaja mientras el Atlético Malagueño no la tendrá. Los horarios de estos partidos se conocerán este miércoles mediante un sorteo organizado en la sede de la Federación Andaluza en Sevilla.
Las opciones son jugar el sábado 7 o el domingo 8 a las 12.00 horas o a las 18.00 horas. El azar decidirá primero cuál de los dos grupos empieza antes, y una vez resuelto esto se pasará a concretar las franjas disponibles. Es decir, los equipos del mismo grupo juegan el mismo día, uno por la mañana y otro por la tarde, así que al término de la jornada se conocerá el emparejamiento de la final en cada uno de los dos grupos en liza (en el 10 se medirán en semifinales el Utrera contra el Ciudad de Lucena y el Xerez frente al Gerena).
Si ambos equipos malagueños ganan su partido se verán las caras en la siguiente ronda, que son las finales de grupo. Estas se han fijado para el sábado 14 de mayo. Ese día también se sorteará el horario para jugar (las opciones vuelven a ser las 12.00 horas y las 18.00 horas). Los ganadores de cada grupo pasarán entonces a la denominada 'finalísima' nacional donde se cruzarán en partido único y en sede neutral los 18 equipos clasificados que optarán a una de las nueve plazas disponibles en 2ª RFEF.
Duelo de tensión
Sobre esto último aún están por confirmar el escenario y la fecha, aunque toma peso la opción de organizarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Pero antes de llegar ahí, Marbella y Atlético Malagueño deberán deshacerse de sus primeros rivales. El plantel blanquillo que dirige Abraham García jugará prácticamente en casa por la cercanía y llega en racha tras ganar sus últimos tres partidos. En cuanto al rival, el Almería B, no le pudo ganar en la fase regular (2-3 en la ida y 0-0 en la vuelta).
El filial malaguista, dirigido por Funes –quien se ha quedado sin Bravo como segundo al subir este al primer equipo con Guede–, volverá a vérselas con el Huétor Tájar, rival que le denunció y logró que lo sancionasen por alineación indebida. Un castigo que los servicios jurídicos han logrado revocar recientemente mediante el TAD, por lo que se espera que la tensión sea más elevada de la cuenta en este cruce. Llega la hora de la verdad para los canteranos del Málaga, algunos de ellos más exigidos por compaginar esta empresa con el primer equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión