El Atlético Malagueño busca su primera victoria en Segunda B

Ian Soler intenta llegar al balón en el partido ante el San Fernando. :: germán pozo/
Ian Soler intenta llegar al balón en el partido ante el San Fernando. :: germán pozo

Tras dos tropiezos, los hombres de Dely Valdés confían ante el Talavera en salir de la última plaza

EMILIO MORALES

málaga. Ya se han aclimatado a la categoría. No deberían tener más partidos de tanteo. El Atlético Malagueño necesita una victoria para comenzar un inercia positiva que le saque del último puesto de la clasificación. Es cierto que la Liga solo lleva dos jornadas, pero desde el club tienen algo claro: cuanto antes, mejor. Hoy a las 11.30 -y parece que esta hora se queda fijada para los partidos de este año- tendrán su oportunidad contra el Talavera, que figura en mitad de la tabla con sus primeros tres puntos cosechados.

La derrota que sufrieron los blanquiazules el pasado domingo en el derbi frente al Marbella ya está olvidada y Dely dispone de prácticamente toda su artillería para afrontar el partido en la Federación. Saben que una de las cosas más importantes en esta categoría es aprovechar las oportunidades y no perdonar, ya que, si no, la acabas pagando. Es difícil acostumbrarse a no tener el monopolio absoluto del cuero, circunstancia que difiere mucho de su paso por Tercera.

Óscar Martín, peligroso

Con respecto al Talavera, viene de ganarle en casa por 2-0 al Almería B con un doblete de su jugador más peligroso, Óscar Martín, que esta temporada parecer estar aliado con el gol. Es por ello que la zaga blanquiazul, comandada por Ian Soler, deberá fijarle en corto para que no tenga la posibilidad de darse la vuelta y jugar cómodo cara a la portería que defenderá Kellyan. En la parte de ataque, desde el cuerpo técnico esperan que Joan Grasa, un jugador de sobra contrastado en esta categoría, comience a materializar sus oportunidades. En la primera jornada falló un penalti, y ya se sabe que este tipo de circunstancias puede pesarle a un ariete que vive del gol. Iván Jaime con el primer equipo y Abqar con su selección no estarán disponible, por contrapartida, Robles vuelve a la convocatoria.

No deberían haber más partidos de prueba. Al jugar el primer equipo ayer, hoy la Federación estará llena hasta la bandera de malaguistas que confían plenamente en la nueva andadura de los chicos del filial. Es cierto que al final no han llegado todos los refuerzos que le hubiesen gustado a Dely Valdés, pero hay plantilla suficiente para encarar partidos como el de esta mañana frente al Talavera.

Alineaciones probables:

Atlético Malagueño: Kellyan; Iván, Ian Soler, David Ramos, Chica, Deco, Antoñín, Joel, Karamoko, Juan Cruz y Grasa.

Talavera: Gianni, Melchor, Jonxa, Juanra, San José, Rodellar, Óscar Martín, Víctor Andrés, Espinar, Cristian y Abel Molinero.

Árbitro: Martínez Montalbán (murciano).

Campo y hora: Campo de la Federación (11.30 horas, 101 TV).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos