Borrar
John Terry, en su etapa como jugador del Aston Vila. avfc.co.uk
El Aston Villa ficha a Terry como asistente y a García Pitarch como director deportivo
Championship

El Aston Villa ficha a Terry como asistente y a García Pitarch como director deportivo

El equipo 'villano' es decimoquinto en la clasificación y está a diez puntos del Sheffield United, líder de la Championsship

Colpisa

Madrid

Jueves, 11 de octubre 2018, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa en la Championship (Segunda división inglesa). Un equipo histórico como el Aston Villa sigue deambulando por la categoría. Tras la destitución de su entrenador Steve Bruce, a principios de este mes, la directiva del equipo 'villano' ha decidido poner patas arriba la estructura deportiva del club.

La situación del Aston Villa es bastante preocupante, ya que es decimoquinto en la clasificación de la Championship, con 15 puntos, y a diez del Sheffield United, líder de la competición.

Para ello, han fichado como entrenador del equipo a Dean Smith, que tendrá un ayudante de muchos quilates en el fútbol inglés, el recientemente retirado John Terry. Además, como director deportivo han fichado al español Jesús García Pitarch, ex directivo de clubes como el Atlético de Madrid y Valencia, entre otros.

Terry, que ha pasado toda su carrera deportiva en el Chelsea y que la pasada campaña vistió la camiseta del Aston Villa, accede al cargo de ayudante de un Dean Smith, quien previamente había entrenado al Walsall y al Brentford. «Dean tiene una filosofía de juego muy clara y exitosa, además de un profundo conocimiento de lo que es el Aston Villa», dijo el consejero delegado del equipo inglés, Christian Purslow, en el comunicado del club inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios