Borrar
Álvaro Morata, instantes después de fallar el penalti ante Petr Cech. Reuters
El Arsenal gana la 'Community Shield' en los penaltis
Premier

El Arsenal gana la 'Community Shield' en los penaltis

El derbi londinense se saldó con victoria de los 'gunners' frente al Chelsea en una tanda en la que fallaron Morata y Courtois

EFE

Domingo, 6 de agosto 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arsenal logró este domingo el primer título de la temporada en Inglaterra, frente al Chelsea. Tras el empate, pasado el minuto 80, fue necesaria una tanda de penaltis, ya que en esta edición no había prórroga, donde los lanzamientos fallidos de Álvaro Morata y Thibaut Courtois fueron decisivos.

Los vigentes campeones de liga (Premier League) y copa (FA Cup) se vieron la cara en esta 'Community Shield' marcada por las ausencias del chileno Alexis Sánchez y del alemán Mesut Ozil en el Arsenal y del belga Eden Hazard y del francés Tiemoué Bakayoko en el Chelsea.

Arsenal

Cech; Bellerín, Holding, Mertesacker (Kolasinac, m. 33), Monreal; Iwobi (Walcott, m. 65), Xhaka, Elneny, Oxlade-Chamberlain; Lacazette (Giroud, m. 65) y Welbeck (Nelson, m. 87).

1 (4)

-

1 (1)

Chelsea

Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kante, Cesc Fabregas, Marcos Alonso (Rudiger, m. 79); Willian (Musonda, m. 82), Batshuayi (Morata, m. 74) y Pedro.

  • Goles: 0-1, m. 46: Moses. 1-1, m. 81: Kolasinac.

  • penaltis: 0-1: Cahill, gol. 1-1: Walcott, gol. 2-1: Monreal, gol. 2-1: Courtois, fuera. 2-1, Morata, fuera. 3-1: Oxlade-Chamberlain, gol. 4-1: Giroud, gol.

  • árbitro: Robert Madley. Expulsó a Pedro, del Chelsea (m. 81) con roja directa. Amonestó a Azpilicueta (m. 12), Marcos Alonso (m. 35) y Willian (m. 37), por el Chelsea, y Bellerín (m. 15), por el Arsenal.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de Inglaterra (Community Shield), disputado en el estadio de Wembley ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro hubo varios actos en memoria de las víctimas del incendio de la Torre Grenfell, entre ellos un minuto de silencio. Familiares de las víctimas y supervivientes, además de miembros del personal de emergencias, asistieron al partido como invitados y la recaudación se destinará al fondo de apoyo a los afectados de ese incendio.

El partido, el resultado y los goles se explican desde los fallos colectivos o individuales. Hubo unos cuantos en los dos áreas en el primer tiempo, como también en el 0-1 del Chelsea, en el minuto 46, de Victor Moses, en un saque de esquina, tras un despeje y en una jugada insustancial hasta que Gary Cahill cabeceó hacia el área.

Entre la indecisión de la defensa del Arsenal tanto para salir con la determinación necesaria hacia el rechace, para lanzar el fuera de juego o para acechar después el retorno de la pelota, apareció Mosesn a la espalda de la zaga de Arsene Wenger. Controló con el pecho y batió solo a Petr Cech.

Un despiste clave como también lo fue el empate del Arsenal en el minuto 81. En unos segundos, el Chelsea perdió a un hombre, 'Pedrito', por una dura entrada al tobillo de Elneny, y su ventaja en el marcador en el saque de esa misma falta, cabeceada por Saed Kolasinac sin oposición ante Courtois.

Empate inesperado quizá, porque desde el 0-1 del Chelsea solo había habido una ocasión clara del Arsenal en media hora, el disparo de Xhaka al que voló Courtois, quien rearmó al bloque dirigido por Wenger, que pudo caer derrotado en la última jugada, cuando el título estuvo en la cabeza de Álvaro Morata, que entró de refresco en la segunda mitad en su estreno oficial como 'blue'.

Su remate en el minuto 92 se fue fuera, como también lo hizo el penalti en la tanda, después de que también fallara Courtois, mientras que el Arsenal marcó los cuatro lanzamientos que ejecutó y se hizo con el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios