Borrar
FÚTBOL-SALA

El UMA Antequera tumba ante su público al líder, el Barcelona B

ANTONIO J. GUERRERO

ANTEQUERA.

Sábado, 27 de enero 2018, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche de las grandes, de las que crean leyenda en el Fernando Argüelles de Antequera. Victoria del UMA Antequera frente al líder, que le coloca en segunda posición con 35 puntos a la espera de lo que hagan en sus respectivos partidos el filial del Pozo Murcia, segundo clasificado (33) y Puertollano, tercer clasificado (32).

-

En la primera parte, un gol tempranero de Cardona adelantaba al filial culé, tras mandar el balón a la red en una jugada que surgió de una falta previa, cuando todavía estaban los aficionados situándose en sus asientos en el minuto 1 de partido. Se temía lo peor la grada, pero la reacción de los antequeranos fue inmediata, aunque sin fortuna, ya que volvieron a toparse con la pegada del líder que anulaba cada jugada de peligro en la salida de balón del cuadro local.

  • UMA Antequera Conejo (p.), Miguel, Dani Ramos, Alberto Baena y Miguel Fernández. Crispi, Velasco, Dani Aguilera, Carlos Corredera, Óscar y Nacho Caballero.

  • Barcelona B Lassa Sahuquillo (p.), Uri Santos, Xavi Cols, Nil Closas y Albert Cardona. Povill, Luis García, Juan José, Daniel, Jaime Peiró, Roberto, Álex Lluch.

  • Goles 0-1, m. 1: Cardona; 1-1, m. 15: Carlos Corredera; 2-1, m. 19: Dani Ramos; 2-2, m. 20: Povill; 3-2, m.24: Miguel Conde.

  • Cancha Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, ante unos 500 espectadores.

Empate y reacción

Viendo la situación, Manuel Luiggi Carrasco 'Moli', técnico de UMA Antequera, decidió mover el banquillo, dando entrada sobre la pista a Nacho Caballero y Velasco, que fueron partícipes del gol que anotó Carlos Corredera en el minuto 15 y que volvía a poner las tablas en el marcador. A partir de ahí, los antequeranos fueron ganándole terreno a los visitantes. Velasco estuvo a punto de adelantar a los locales en varias ocasiones sin suerte, hasta que al filo del descanso en el minuto 19, Dani Ramos ponía el segundo tanto en el marcador. La alegría duró poco, ya que el visitante Povill, volvía a empatar el partido con un gol en el último minuto de la primera mitad.

Tras la reanudación, los universitarios salieron enchufados desde el primer minuto, jugando en campo contrario y sin dar opciones al rival al contragolpe. Un gol de Miguel Conde en el minuto 4 de la segunda mitad daba tranquilidad al equipo antequerano, que volvía a adelantarse en el marcador.

En los minutos finales el equipo catalán, con portero-jugador, puso a prueba sin suerte a Conejo, guardameta local. El conjunto de Moli logró un gran triunfo y sigue soñando con ascender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios