Borrar

El Antequera suma su sexta victoria consecutiva

Un penalti parado por Luisma a Agüero resultó clave para encarrilar el triunfo en su visita al Torremolinos

JUAN RAMÓN PADILLA

Lunes, 22 de enero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torremolinos. El Antequera está de dulce. No le hace falta hacer buenos partidos, sino que le acompañe la suerte en determinados momentos, y ayer le visitó cuando el Torremolinos pudo empatar a uno, pero el lanzamiento de Agüero de penalti lo paró Luisma al filo de la hora de juego. A continuación marcó el 0-2 y encarriló el duelo para su undécima jornada sin perder, lo que lo consolida en puestos de fase de ascenso.

TORREMOLINOS

0

-

3

ANTEQUERA

  • Juventud de Torremolinos Carlos, Humberto, Kiki, Bru, Riveiro, Israel, Serrano, Alex Tejada (Ibón, min. 72), Agüero, Fernando Gallego (Reina, min. 64) y Papo (Marcos, min. 55).

  • Antequera Luisma, Juanjo, Soto, Mosquera, Mauro, Rafilla, Eloy (Juanfri, min. 75), Dani del Pozo, Aroca ( Luisillo, min. 59), Coco (Cala, min. 65) y Javi del Moral.

  • Goles 0-1, min. 16: Soto. 0-2, min. 71: Luisillo. 0-3, min. 89: Juanjo.

  • Árbitro Montijano Linde (Jaén). Amonestó a los locales Fernando Gallego, Riveiro, Israel, Marcos e Ibón, y a los visitantes Mosquera y Mauro.

Por contra, los locales se sitúan a un punto de la zona de descenso tras ganar el Atarfe. Eso les augura una segunda vuelta de sufrimiento, lo esperado. Los de El Torcal sumaron su sexta victoria seguida gracias a su pegada y algunos despistes de su rival. Como en el primer tanto, un saque de esquina de Soto, con fallo de Carlos. Coco marcó a placer. Precisamente poco después fueron estos dos jugadores, Coco y Carlos protagonistas, pero esta vez el portero local evitó el segundo gol antequerano. Los de El Pozuelo dependen en exceso de Agüero. El goleador torremolinense fue el más inquieto en punta, pero sus dos lanzamientos no tuvieron recompensa.

El derbi estaba emocionante y vivo, sobre todo porque el Torremolinos le puso mucha intensidad en el comienzo de la segunda parte y esperaba algún despiste de un Antequera que solo ha recibido un gol en los últimos cinco partidos, y que basa su juego en no conceder fisuras atrás.

Fue entonces cuando llegó el penalti para que Agüero empatara, pero emergió la figura de Luisma. Sería decisiva esa parada porque dos minutos más tarde, en el 71, Luisillo hacía el 0-2 al colarse entre los centrales, y definiendo con una gran calidad por alto. Un verdadero mazazo para un Torremolinos que se volvió a encontrar al inspirado Luisma, que ensombreció el esfuerzo verdiblanco, con otra parada a Agüero. El derbi estaba ya finiquitado, y fue excesivo el tercero, obra de Juanjo. Los de El Torcal han sumado 29 de los 51 puntos que ya atesoran, en las once jornadas que llevan sin perder. Y la directiva, tras el fichaje de Adrián Wojcik para el ataque pueden que además se hagan los servicios del defensa Portillo, criado en la cantera malaguista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios