Borrar
Joselillo, en uno de los ataques del Antequera ayer ante el Atlético Mancha Real. Antonio J. Guerrero
El Antequera, el Malagueño y El Palo se asoman a la zona de privilegio de su grupo de Tercera

El Antequera, el Malagueño y El Palo se asoman a la zona de privilegio de su grupo de Tercera

El equipo antequerano confirma su mejoría con otro triunfo, el filial malaguista golea en Maracena, y el Alhaurín y el Vélez reciben un duro correctivo

JUAN RAMÓN PADILLA

MÁLAGA

Lunes, 7 de octubre 2019, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue una mala jornada para los equipos malagueños de Tercera División si tenemos en cuenta que los dos equipos que perdieron (y de forma clara), el Vélez y el Alhaurín, lo hicieron a domicilio y ante rivales que son candidatos al ascenso. El Jaén no dio opciones a un cansado Vélez mientras que el Torredonjimeno goleó al Alhaurín, que sufrió una expulsión en la primera parte. Ambos cayeron por 4-0. Cuatro fueron los goles del Malagueño en Maracena, y se repuso de cuatro jornadas sin ganar. Además, el Antequera continúa su escalada y suma 11 de los últimos 12 puntos en juego. Por su parte, El Palo logró un empate de prestigio en Motril.

Antequera-Mancha Real (2-0)

El Antequera, firme desde el principio, sigue enrachado

El Antequera salió ayer con buen juego, dominando y creando ocasiones de peligro, por lo que la intención estaba clara: había que ganar. Así, en el minuto 11, Joaquín Amador se internó en área y sufrió un penalti que transformó Joselillo poniendo el 1-0. Todo iba sobre ruedas. El Mancha Real contó con algunas ocasiones que no llegaron a nada, con lo que se llegó al final de la primera mitad con ventaja local. Ya en la segunda, los visitantes salieron a por el partido, pero el Antequera, en una gran jugada en el 68, logró distanciarse con un gol por toda la escuadra de Joaquín Amador (2-0). Aunque el conjunto visitante siguió peleando, se encontró con el buen juego de los pupilos de Aybar, que demostraron ser superiores en todo momento.

Maracena-Malagueño (0-4)

El Malagueño sentencia en media hora en Maracena

El Atlético Malagueño hizo los deberes pronto y se llevó la victoria de Maracena por un rotundo cero a cuatro. El conjunto de Sergio Pellicer estuvo contundente en todas sus acciones de ataque, sobre todo en la primera parte, donde castigó cada llegada con gol. De esta forma, Mini marcó el 0-1 en el minuto ocho; Juan Cruz, en el 18, y Hicham en el 27, para poner un claro 0-3 en el descanso. Bajó la intensidad en el segundo tiempo, pero esta vez el Malagueño no le pasó como ante El Ejido y logró Julio su sexto gol en Liga en el minuto 73 para cerrar la goleada.

Motril-El Palo (1-1)

Un golazo de Durán le da un punto a El Palo

Un gran gol de Durán, desde su propio campo en la segunda parte, hizo que los paleños empataran en Motril (1-1) ante uno de los equipos más fuertes del grupo. Eso sí, los motrileños, que lo han ganado todo fuera, se volvieron a atascar en casa, encontrándose a un gran Manolo Reina. El portero malagueño no pudo parar el remate de Dani Cara en el minuto 50. A partir de ahí, los visitantes sacaron su potencial ofensivo (entraron Pepe Capitán y el propio Durán, para empatar el partido en el minuto 78). Un minuto antes, Escardó había enviado su remate al palo. El Motril apretó, pero Reina evitó el segundo. El Palo sigue mostrando en partidos como este que quiere competir por acabar entre los cuatro primeros.

Jaén-Vélez (4-0)

El Vélez sale goleado de La Victoria ante un Jaén superior

El Jaén fue superior al Vélez en un partido que acabó en goleada en los últimos 20 minutos, donde los de La Victoria no perdonaron ante un Vélez que le paso factura varios condicionamientos. Primero, el cansancio del partido copero ante el Murcia, y después el potencial del rival y el césped natural y el campo grande de La Victoria. Además, la plantilla veleña le falta profundidad de banquillo, y eso lo pagó claramente. Perejón, con un lanzamiento desde fuera del área, marcó el 1-0 en el minuto 21. Del 71 hacia adelante llegaron los otros tres; el 2-0 lo firmó en una acción individual Jorge Vela; el 3-0 lo anotó Espinosa (minuto 79) y el cuarto gol lo marcó Marcelo (minuto 85).

Torredonjimeno-Alhaurín (4-0)

Una expulsión en el primer tiempo condicionó el partido

Esta vez no llegó la victoria a domicilio, donde el Alhaurín de la Torre ha logrados sus dos únicos triunfos ligueros. Las bajas, el potencial del rival y, sobre todo, la expulsión temprana de Pintos en el minuto 29 asfixiaron al equipo malagueño. El Torredonjimenó ganó por 4-0 en una tarde de buen ambiente, ya que el conjunto toxiriano se mantiene como seguidor del Linares y el Jaén. La fuerza del Matías Prats es demoledora, con cuatro triunfos, y 15 goles ya. Marcó pronto el cuadro local con un remate de Sergio García que junto a Montiel iba a hacer doblete. En los minutos 53, 78 y 89 llegaron el resto de los goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios