Borrar

El Antequera logra un merecido triunfo ante el Maracena

Varios remates a los palos evitaron un marcador más amplio en El Maulí, en un excelente arranque de año del conjunto verdiblanco

ANTONIO J. GUERRERO

Lunes, 8 de enero 2018, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

antequera. El Antequera empieza el año 2018 ganando. Lo hizo en su campo, El Maulí, con un contundente 3-0 ante un Maracena que demostró ser mejor equipo de lo que muestra la tabla, al menos desde el plano defensivo. Ahí se vio un conjunto bien armado y con orden, aunque eso implicó que apenas crease peligro en ataque. El Antequera es sexto, a dos puntos de los puestos de fase de ascenso, y ya le toca pensar en El Palo, en un partido vital para subir puestos en la tabla, aunque antes espera el Melistar.

Mientras nevaba en El Torcal de Antequera, el frío y la lluvia perjudicó la asistencia a la grada, en la que se notó la ausencia de niños animando con su afición. Fue el Maracena el que avisó primero, con un Jorge II que dejó helado al guardameta local Luisma, que vio cómo un remate se estrellaba en el larguero.

Pero hubo una reacción rápida de los locales. Diego se fue solo y el poste evitó que su remate supusiera el primer gol. Empezaba a funcionar el equipo verdiblanco con una pareja perfecta formada por Rafa y Sergio Cala, que da consistencia al centro del campo y permite liberar a Toni Conejo y Luis para fabricar las jugadas de peligro.

Juanfri, el 'nueve' local, tuvo la primera gran ocasión en el minuto 22, e instantes después, el propio ariete hizo de extremo y deja un balón claro a Luis, que no marcó por muy poco. El 1-0 se veía venir, y llegó en un dispaero de Toni Conejo desde fuera del área. Fue el gol de la tranquilidad, pero Aybar quería más y Juanfri también lo intentaba una y otra vez.

El tanto de la sentencia llegó en la segunda mitad. Luis sacó su magia de sus botas y nada más empezar este periodo devolvió un balón perfecto a Juanfri, esta vez atinado. Las sustiticiones de los visitantes sólo aumentaron los contraataques verdiblancos, uno de ellos con un remate al poste de Luis. En el minuto 63, Diego, tras un partido de derroche y esfuerzo, tuvo su recompensa y consiguió el definitivo 3-0. Entonces el Maracena intentóno arriesgar para no recibir más goles. De hecho, hubo otro palo, tras un remate en vaselina de Cala a larguero. Pero ya no hubo más movimientos en el marcador, en un merecido triunfo del Antequera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios