Borrar
Miguel Fernández, del UMA, conduce el balón ayer. :: nacho izquierdo
El UMA Antequera cae goleado ante un rival directo y da un paso atrás en sus aspiraciones
FÚTBOL-SALA

El UMA Antequera cae goleado ante un rival directo y da un paso atrás en sus aspiraciones

El equipo malagueño, que sale de los puestos de 'play-off', se vio superado por el comienzo de su adversario, que llegó al descanso ganando por 4-1

OPTA

RIVAS (MADRID).

Domingo, 4 de febrero 2018, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y el Antequera volvió a la tierra. Tras vencer al líder la pasada jornada, los malacitanos pusieron fin en Madrid a su racha victoriosa, cayendo ante un Rivas (6-3) que, además de apear de los puestos de 'play-off' a los de Moli, también se sube a la apretada pelea por el ascenso. Conviene aclarar que al haber dos filiales en la cabeza de la tabla (El Pozo y el Barcelona), las opciones siguen intactas.

Así, demasiado pronto se hizo cuesta arriba el plan de un cuadro malagueño que llegaba con tres victorias consecutivas bajo el brazo. No se había agotado el primer minuto de juego cuando ya marchaba por detrás. Una apertura al flanco izquierdo acabó con Samu vencedor del cara a cara con Conejo.

  • Rivas Fernández (P)(5), Bravo (6), Carrillo (9), Mel (7), Blecua (8). También jugaron: Díaz (6), Gaby, Ibarra (6), Almagro (P) (7), Chicho (5), Martín (6) y Conde (6).

  • UMA Antequera Conejo (P) (7), Miguel C. (7), Aguilera (6), Ramos (5), Fernández (6). También jugaron: Corredera (5), Crispi (5), Óscar (6), Baena (6), Velasco (6) y Juanra (7).

  • Goles 1-0, min. 1: Carrillo. 2-0, Min. 10: Blecua. 3-0, Min. 10: Mel. 4-0, Mim. 12: Dani. 4-1, Min. 15: Alberto. 4-2, Min. 26: David Velasco. 5-2. Min. 30: Mel. 5-3,Min. 34): Juanra. 6-3, Min. 40: Blecua.

  • Árbitro Botella López y Castillo López. Amonestaron a Blecua (40) por el Rivas; y a Óscar (7) y Juanra (34) por el Antequera.

Un marcador a favor que no frenó, sin embargo, a un Rivas siempre vertical y a veces demasiado ofensivo. Virtud, o defecto, que no hizo bueno el Antequera, cuyas intentonas siempre topaban con el bloque defensivo formado en torno a la portería madrileña, defendida primero por Javier Fernández y luego por Mario Almagro. De esta forma, solo el conjunto de la capital sacó rédito de un festival ofensivo de rápidas transiciones y constantes llegadas. Del posible empate de Miguel, que erró con todo a su favor, se llegó al 2 a 0. Armando un buen contragolpe, Samu sirvió en bandeja, y ante la salida de Conejo, el segundo tanto a Blecua.

Un golpe moral para los antequeranos que no vino solo. En el mismo minuto, Mel hizo el tercero aprovechando un rechace del guardameta y poco después Dani, con otro regalo a placer de Samu, el mejor por parte local, siguió con la política madrileña de acoso y derribo a la meta universitaria.

Una tónica, bien cómoda para el Rivas, que alteró Alberto. En una baldosa se deshizo de su oponente, para acabar recortando distancias con un disparo al palo opuesto . Un gol que, pese a la importante desventaja, le dio alas al Antequera, que llegó a creer en una vuelta de tuerca iniciado el segundo tiempo.

A bocajarro y servido por Miguel, Velasco puso un 4-2 que abrió, más si cabe, el duelo. Los antequeranos echaron el resto al ataque, jugándosela a una carta que, aunque no le dio la espalda, tampoco le acabó de dar la cara. A falta de diez minutos, Mel anotó el quinto de los locales, buscando con ello dejar sin vía de salvación a un equipo, el universitario, que vendió a un alto precio su rendición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios