El Antequera gana al Loja y está muy cerca de asegurarse el 'play-off'

ANTONIO J. GUERRERO

antequera. El Antequera sumó ayer tres puntos de oro ante el Loja en el Nuevo Maulí. Después de esta victoria, el cuadro malagueño está con pie y medio en los 'play off' de ascenso a Segunda División B. Si perdieran sus rivales, el Motril y el Vélez, o si ganara en la próxima jornada sería ya un hecho matemático.

El choque disputado ayer comenzó de la mejor forma para los locales, que se adelantaron en el marcador en el minuto dos mediante un tanto de Rafilla. Respondió el Loja con una ocasión de Peso, quien disparó desde muy lejos, pero se encontró a un Luisma muy inspirado y seguro bajo palos.

El Antequera manejaba los tiempos del partido, con una presión alta sobre su rival. Así, Javi del Moral robó en campo contrario y asistió a David del Barco para hacer el dos a cero con una definición exquisita. Al filo del descanso, en el minuto 38, Javi del Moral provocó el tercer tanto local. Encaró a Óscar, que lo derribó y su rechace lo anotó en su propia puerta un defensor del Loja. El partido se iba con un claro tres a a cero al descanso.

En la segunda mitad la dinámica del partido fue la misma. Hubo varias ocasiones locales, con un testarazo de Mauro o una doble ocasión de Cala, pero el marcador no se movió. El tiempo corrió en el electrónico en una segunda parte que sobró por completo, ya que el partido estaba totalmente sentenciado con los tres goles anotados en la primera parte a cuenta del Antequera, y de alguna manera los locales maniobraron con esa renta para no desgastarse.