Añón y Juergen clasifican al Marbella para la Copa del Rey

Añón celebra el primer gol del Marbella con Faurlín/Julio Rodríguez
Añón celebra el primer gol del Marbella con Faurlín / Julio Rodríguez

Los costasoleños ganan por primera vez al UCAM y se meten en la séptima plaza para disputar la competición del KO (2-0)

JULIO RODRÍGUEZ

El Marbella tumbó a su bestia negra por primera vez en su historia con una victoria práctica por 2-0 contra el UCAM que lo deja en el séptimo puesto que permite disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Añón abrió la cuenta econ un tanto de listo y Juergen cerró el partido con un gol trascendental. Empatado a 57 puntos con el San Fernando, con el que también iguala en sus emparejamientos particulares (2-0 y 2-0) el postrero tanto del colombiano pone por delante en el 'golaverage' particular a los blanquillos.

2 Marbella

Marbella: Wilfred (2), Rafa Muñoz (2), Cruz (2), Lolo Pavón (2), Samu de los Reyes (2), Faurlín (2), Elías (2), Añón (3) (Mustafá (2) min. 56), Samu Delgado (3), Paulo Vitor (2) (Manu Molina (1) min 86) y Montero (1) (Juergen (1) min. 64).

0 UCAM

UCAM Murcia: German Parreño (2), Adan Gurdiel (2), Galas (1), Javi Fernández (1), Greco Sierra (1) (Migue García (1) min. 45), Toni Arranz (1), Chavero (1), Jean Jules (1) (Julen Colinas (1) min. 45), Onwu (2), Luis Fernández (2) e Isi Ros (1) (Titi (1) min 76).

Goles
1-0, min. 22: Añón. 2-0, min. 90: Juergen.
árbitro
Subirats Matamoros. Amonestó a Cruz, Lolo Pavón, Faurlín, Onwu, Greco Sierra y Javi Fernández.
INCIDENCIAS
Antonio Lorenzo Cuevas. Unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador y entrenador del San pedro Miguel Medinilla y por la pérdida del aficionado Francisco Cano.

Entre el calor y el tedio de propuesta de ambos equipos en la primera parte, el duermevela estaba más que justificado. Faltas constantes, -y eso que el colegiado dejaba seguir-, no más de dos pases en la nula zona de creación ofensiva y demasiado respeto. Sin continuidad en el juego, los porteros tocaban más la pelota con los pies que con las manos. Las ocasiones en los primeros 45 minutos se resumen en dos acciones calcadas con distinto acierto. Pelotazo en largo del portero Germán Parreño que pinchó con clase Luis Fernández al borde del área para disparar cerca del palo izquierdo de Wilfred.

Viendo la escasa profundidad con tan pocos espacios, el gol solo podía llegar de un error y lo cometió el UCAM. Un pase atrás por alto quedó en tierra de nadie con los centrales y Añón pugnando por controlarlo. El capitán demostró ser el más listo, ganó la partida a la defensa y enganchó un derechazo cruzado para demostrar que es un factor diferenciador en este club. El público despertó para aplaudir al marbellero y pronto volvió a acomodarse para seguir el partido haciendo otras cosas hasta el descanso. No pasó nada más hasta que Subirats Matamoros mandó el duelo al intermedio.

La charla de Juan Merino en el vestuario tuvo que ser eficiente. Su equipo lucha por una plaza de ascenso y no lo pareció. El técnico linense metió un doble cambio quitando al central amonestado Greco Sierra y Jean Jules para ganar presencia en ataque con Julen Colinas y Migue García. Los murcianos inquietaron nada más salir con un remate de Onwu que mandó a córner Wilfred. El sevillano volvió a meter un mano de mérito para evitar un gol olímpico y no habían trascurrido ni cinco minutos de la reanudación. El choque se animaba y el Marbella respondió con una oportunidad muy clara. Samu Delgado encaraba con peligro por la derecha y encontró el resquicio. Tras superar a dos defensas puso a Paulo Vítor un balón perfecto que el brasileño remató con una gran intervención de Parreño.

Las ilusiones de que el partido ganara ritmo se desvanecían con el paso de los minutos cuando el cansancio hacía mella. A falta de 20 minutos las líneas se estiraron hasta partirse sin que ningún equipo lo aprovechara. Solo Paulo Vítor con un derechazo que estrelló en el palo levantó a la grada. Hubo que esperar hasta el minuto 90 para volver a desperezarse con el tanto definitivo de Juergen en una acción de pillo. El Marbella también sabe ganar a aspirantes a 'play off'.