Borrar
   
El 'Amor a lo Propio' todo lo puede

El 'Amor a lo Propio' todo lo puede

Este fin de semana arranca LaLiga Smartbank y en las taquillas del Málaga Club de Fútbol se espera un repunte en nuevos abonados

Jueves, 11 de agosto 2022, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que fue ayer, pero han pasado casi dos meses desde comenzó la campaña de abonados del Málaga CF de cara a la próxima temporada 22/23.

El lunes 13 de junio se activó el período de renovación para los abonados blanquiazules del pasado curso, auténticos fieles malaguistas contra viento y marea que hacen gala de memoria, compromiso y fe para apostar por lo suyo y por lo nuestro. Por 'su' Málaga, emblema de la ciudad y la provincia, una marca propia que va más allá de lo futbolístico. Un sentimiento que nunca muere. Puro amor… a lo propio.

Pronto, prácticamente desde el pistoletazo de salida, la campaña cogió ritmo de crucero. Las cifras de abonados han ido creciendo de manera paulatina e incesante, al son de la ilusión que ofrece el remozado proyecto deportivo de Manolo Gaspar, con Pablo Guede al frente de un equipo plagado de nuevos fichajes que ha ilusionado sobremanera a la afición malaguista. Y, por qué no decirlo, con el impulso extra de las nuevas equipaciones Hummel que han hecho las delicias de los seguidores del Málaga ávidos por vestir la nueva piel para el curso que viene.

Especialmente, destaca el repunte de abonos en el sector joven y femenino de la hinchada. La Grada de Animación (Fondo Sur 1904), auténtico pulmón estas últimas temporadas de La Rosaleda, está repleta con alrededor de 1.500 malaguistas 'locos' por animar a su equipo cada partido. ¡Hay más que en la etapa en Primera División! De hecho, este año el Club ha ampliado el aforo en 237 asientos con una pequeña restructuración. Y el sector antiguamente conocido como 'Gol Alto' donde se halla la Grada Joven también está casi a tope, con lista de espera incluso de aficionados que quieren ubicarse en una de las zonas más solicitadas del estadio por las condiciones especiales para las personas menores de 30 años.

En poco más de un mes, se ha superado con creces la cifra de abonados total de la pasada campaña 21/22. Ya son 15.000 los abonados al Málaga CF. Y, ojo al dato, más de 3.000 son nuevos abonados. Los malagueños y malagueñas están respondiendo. Año especial y campaña especial, con un eslogan que no deja indiferente a nadie y se ha hecho viral. Ese 'Amor a lo Propio' que reivindica fervientemente apostar por lo nuestro, por encima de todo.

Las nuevas tecnologías agilizan y facilitan la posibilidad de abonarse. Para los más clásicos, las taquillas de La Rosaleda están habilitadas en sus horarios habituales. Si bien a través del Área Privada de la web oficial del club se puede tramitar durante las 24 horas del día un carné que tiene unos precios idénticos a los del curso 19/20, que antecedieron a la pandemia de la COVID-19 que tanto ha marcado nuestras vidas en los dos últimos años y medio.

Para cualquier duda sobre la tramitación del abono, el club malaguista cuenta con un personal de taquillas plenamente preparado que atiende numerosas peticiones a través del email ticketing@malagacf.es. También, en la propia web del Málaga CF, la pestaña 'Malaguistas' responde a un amplio abanico de cuestiones relacionadas con la actual campaña de abonados. Además, debido a las obras de remodelación de tienda y taquilla de La Rosaleda, las taquillas se han situado en la tienda del estadio provisionalmente.

La entidad blanquiazul sigue trabajando para atraer no solo al público 'futbolero' de la capital, sino de toda la provincia. En ese sentido, la campaña 'Malaguistas de Raíz' tendrá continuidad esta próxima temporada y seguirá trayendo al recinto de Martiricos a numerosos seguidores de los 103 municipios de la provincia costasoleña. Esta nueva temporada ya se han sumado Frigiliana, Alhaurín de la Torre, Benahavís, y Rincón de la Victoria. Colorido y malagueñismo para dar a las gradas más sello con acento propio.

Una afición fiel

Que la afición del Málaga CF es un ejemplo de fidelidad se demuestra, partido a partido, con datos tangibles. Sin ir más lejos, la pasada temporada 21/22 el Estadio La Rosaleda tuvo la mejor media de espectadores (15.345) de LaLiga SmartBank, superando a estadios tan míticos como La Romareda de Zaragoza, el José Zorrilla de Valladolid o El Molinón-Enrique Castro 'Quini' de Gijón. Bajo ese impulso, el aliento de los malaguistas llevó en volandas al equipo en la primera vuelta del campeonato con los mejores números de local a nivel europeo.

Queremos ver el estadio lleno de Fieles Malaguistas. En mayúsculas. En el particular lenguaje de color blanco y azul la pasión, el fervor y el amor verdadero a los colores del equipo representativo de la Costa del Sol lo ejemplificas tú, Fiel Malaguista. Sin ti, no somos nada. Contigo, juntos, somos fuertes y podemos llegar a ser imparables. Porque el amor a lo propio… todo lo puede.

Málaga, una ciudad genial y de primera, una ciudad solar y redonda, necesita y ansía volver a tener un equipo de Primera División. Tenemos todos los ingredientes para vivir un curso 22/23 espectacular. Malaguista, aún estás a tiempo de hacerte abonado. De convertirte en Fiel Malaguista y disfrutar de tu equipo en un estadio de La Rosaleda que te espera con los brazos abiertos. No te lo puedes perder, porque va a ser histórico. ¡Abónate!

 
   

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios