Borrar
De izquierda a derecha y de arriba a abajo; Dely Valdés, Pariente, Fernando, Dani Campos, Josemi, Javi Ramos, Juani Cabello, Servia, Pepe Caro, Villatoro, Carlos León y Curro. SUR
Alameda será la sede de la Liga andaluza de veteranos en abril

Alameda será la sede de la Liga andaluza de veteranos en abril

Participan trece equipos de la comunidad en una competición benéfica en la que se clasifican los dos finalistas para la prueba nacional

sur

Jueves, 8 de marzo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad malagueña de Alameda se convertirá en la capital andaluza del fútbol veterano y solidario el sábado 7 de abril. Participarán trece equipos de la comunidad en la denominada Liga Solidaria Zona Sur, en la que se obtendrán dos billetes, los dos finalistas, para la fase final, que se disputará en Oliva, Valencia, a finales de mayo.

La elección de Alameda responde a su ubicación geográfica céntrica, además de su apuesta por esta competición, a la que acudirán grandes estrellas del fútbol de años atrás y que se celebrará en un solo día. De los trece participantes, cinco serán malagueños: el Marbesula, el Cultural Marbella, el Estepona, el Fuengirola y el Málaga. También se darán cita el Betis, el Granada, el Córdoba, el Cádiz, el Recreativo de Huelva, el Ejido, el Xerez y la Balompédica Linense. Tomarán parte unos 200 jugadores.

Este torneo de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos se disputará bajo un formato de ‘liguilla’, con cuatro grupos de tres equipos (habrá uno con cuatro). El líder de cada uno pasará a las semifinales, y los dos finalistas obtendrán el pasaporte para el campeonato nacional. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, en dos tiempos de 15. Además, un equipo alevín de niños de entre 9 y 12 años pertenecientes a Avoi Cádiz y a Avoi Málaga disputará un partido contra la Escuela de Fútbol de Alameda.

El evento tendrá un marcado carácter benéfico, ya que la recaudación irá destinada íntegramente a tres colectivos sociales: Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Asociación Resurgir (Proyecto Hombre de Antequera) y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda. El donativo para acceder al recinto será de tres euros.

La Liga Solidaria Zona Sur FEAFV, que se espera que tenga un carácter anual, está organizada por la Asociación de exjugadores del Málaga, a la que todos conocen ya como el Málaga Forever. Presidida por Ernesto Terrón y con una junta directiva plagada de históricos blanquiazules, los Forever nacieron en 2002.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios