Borrar
De Gea celebra el triunfo ante el West Ham.
De Gea cumple 250 partidos con el United en su mejor momento
premier league

De Gea cumple 250 partidos con el United en su mejor momento

El meta español se ha convertido en un pilar de uno de los gigantes del fútbol mundial

daniel panero

Martes, 3 de enero 2017, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David De Gea está de enhorabuena. El meta español cumplió este lunes en la victoria 0-2 del Manchester United ante el West Ham 250 partidos con los 'red devils', una cantidad considerable para uno de los gigantes del fútbol europeo y una cifra que le permite equipararse a los grandes cancerberos que han defendido la portería de Old Trafford. Solo Alex Stepney (539), Peter Schmeichel (398), Gary Bailey (375), Alfred Steward (326), Harry Moger y Edwin Van der Sar (ambos con 266) le superan.

El internacional español llega a esta cantidad convertido en uno de los grandes referentes del nuevo 'megaproyecto' del United. Prueba de la importancia que tiene en el equipo es el abrazo que le dedicó José Mourinho al finalizar el choque ante los 'hammers' en Londres. El portugués soltó así energía solo minutos después de que el meta sacara a flote a los suyos con una sensacional parada a mano cambiada a un disparo de Manuel Lanzini y un uno contra uno frente Michail Antonio, ambas con el marcador igualado. De Gea lideró una reacción que remataron a destellos Marcus Rashford, Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic. Nada hubiera sido posible sin sus dos intervenciones.

«Fue una parada crucial. Tuvimos varias ocasiones en la primera mitad pero, para ser honesto, ellos tuvieron una buena oportunidad en la segunda. Michail Antonio se quedó mano a mano con David (De Gea)», sentenció un José Mourinho sabedor de que una vez más su portero había sido decisivo, algo a lo que De Gea se ha acostumbrado en el United.

Llegó a Old Trafford en 2011 con apenas 20 años y con la responsabilidad de suplir a Edwin Van der Sar, un desafío de altura que se unió a la competencia con Anders Lindegaard, paracaídas para el United si De Gea tenía el llamado 'miedo escénico'. Nada más lejos de la realidad, ese mismo año el hoy portero titular de la selección se hizo con la titularidad y zanjó cualquier atisbo de duda firmando una gran segunda vuelta, era el comienzo del despegue definitivo.

Tres años siendo el mejor

Pasada la fase de aclimatación, David De Gea se erigió como figura indiscutible de un club en transición. Ganó la última Premier League y la Community Shield que despidieron la leyenda de Alex Ferguson en 2013 y la FA Cup y la Community Shield del pasado año. Entre ambas etapas ha sido el mejor. Así lo atestiguan los aficionados que le han concedido tres temporadas consecutivas el Premio Matt Busby al mejor jugador del año, algo que solo había conseguido Cristiano Ronaldo desde que se inauguró el galardón en 1988.

Nadie lo hizo de modo consecutivo como el madrileño, que sigue siendo el más querido tras superar con rendimiento el fichaje fallido por el Real Madrid y seguramente por su manera de entender el fútbol. «Preferiría que el próximo premio lo ganase un delantero o cualquier otro. Alguien que signifique que todo el equipo está jugando bien y marcando goles, porque es mejor para el equipo que sea así». No son palabras vacías si uno ve la manera que celebra los goles de sus compañeros con gritos y saltos acrobáticos.

El gran nivel mostrado en estos años no es ajeno a la directiva del Manchester United. David De Gea renovó su contrato tras el intenso verano de 2015, en el que el equipo blanco hizo todo lo posible por ficharlo, hasta 2019. Desde la firma los 'red devils' no han parado de firmar cracks para volver a hacer un equipo campeón. Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Anthony Martial o Henrikh Mkhitaryan han llegado a una plantilla que anhela volver a levantar la Premier League. En toda la constelación de estrellas que adornan al United, David De Gea sigue brillando con luz propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios