Borrar
José Mourinho protesta.
Mourinho toca fondo pero desafía
PREMIER LEAGUE

Mourinho toca fondo pero desafía

«Si me despiden, despedirán al mejor entrenador de la historia del Chelsea», sentencia el portugués tras la derrota de su equipo ante el Southampton

COLPISA/AFP

Sábado, 3 de octubre 2015, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si el Chelsea quiere despedirme, que me despida», declaró este sábado a la cadena de televisión Sky José Mourinho, tras nueva derrota del Chelsea, ante el Southampton (1-3), que deja al vigente campeón de la Premier League en decimosexta posición tras ocho jornadas. «Yo no me voy a ir. Quiero continuar. Es un momento crucial en la historia del club. Si me despiden, estarán despidiendo al mejor entrenador de su historia y darán el mensaje de que es el entrenador el culpable de los malos resultados», añadió el entrenador portugués.

Con ocho puntos en ocho partidos, el Chelsea está viviendo su peor inicio de temporada desde la 1978-79, campaña en la que descendió de categoría. «No voy a eludir mis responsabilidades ni renegar de mis convicciones. Tenemos que permanecer unidos. Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Asumo las mías, pero es momento para que todos lo hagan también, especialmente algunos jugadores que cometen errores, que son muy malos individualmente», añadió Mourinho.

El Chelsea está ya a 10 puntos del líder provisional de la Premier, el Manchester City. Si el Manchester United gana este domingo al Arsenal y recupera el primer puesto, la desventaja de los blues con la cabeza será de 11 puntos. El Chelsea agravó su crisis este sábado al caer en casa ante el Southampton en la octava jornada del campeonato.

Los blues se adelantaron en Stamford Bridge con un bello tanto del brasileño Willian (minuto 10), pero el Southampton remontó con dianas del norirlandés Steven Davis (43), el senegalés Sadio Mané (60) y el italiano Graziano Pelle (72). Tras este nuevo revés, el Chelsea, defensor del título inglés, queda en una inusual posición en la tabla, tras haber podido ganar únicamente dos de los ocho partidos disputados.

Una situación muy complicada para José Mourinho, que ha vivido una semana de pesadilla, ya que el martes su equipo perdió por 2-1 en el terreno del Oporto en la Liga de Campeones. El propio entrenador luso, antes de que el Chelsea perdiese ante el Southampton, ya reconoció el viernes que atravesaba el peor momento de su carrera como entrenador.

La apatía mostrada en la segunda mitad y la falta de inspiración ofensiva, en un partido en el que el colombiano Radamel Falcao fue titular por primera vez esta temporada, empiezan a preocupar seriamente a una hinchada del Chelsea que esperaba mucho más de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios