Borrar
James Rodríguez (i) y Cristiano Ronaldo.
Ocho jugadores del Madrid, candidatos al mejor once de la UEFA
FÚTBOL

Ocho jugadores del Madrid, candidatos al mejor once de la UEFA

Es el segundo equipo que más futbolistas aporta, solo por detrás del Bayern, que incluye nueve

COLPISA

Martes, 25 de noviembre 2014, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA ha dado a conocer este martes los nominados para formar parte del mejor once del año, y el Real Madrid es el equipo español que más jugadores aporta a esta preselección. Carvajal, Ramos, Kroos, Modric, James, Bale, Benzema y Cristiano son los futbolistas del vigente campeón de Europa, entre 40 nominados, que optan a ser incluidos en el equipo ideal de 2014.

El subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid, incluye a cuatro jugadores que militan actualmente en club rojiblanco: Koke, Arda Turan, Godín y Miranda. Además, Diego Costa y Courtois, ahora en el Chelsea pero que la pasada temporada vistieron la elástica colchonera, figuran también entre los preseleccionados.

El Barcelona, por su parte, incluye a tres futbolistas: Neymar, Messi y Rakitic. El croata ganó la Europa League con el Sevilla la pasada temporada. Precisamente, el equipo sevillista está también representado en la preselección, en este caso por el portero luso Beto.

Sin embargo, el Bayern de Múnich es el gran dominador de la lista. El conjunto alemán tiene a nueve jugadores entre los candidatos: Neuer, Alaba, Benatia, Boateng, Lahm, Xabi Alonso, Robben, Müller y Lewandowski.

Entre los doce delanteros figura también el delantero español del Salzburgo Jonathan Soriano, que logró 11 goles con el conjunto austriaco en la última edición de la Europa League.

El resto de los nominados son Buffon y Tévez (Juventus); Kompany, Zabaleta y Yayá Touré (Manchester City), Garay (Zenit), Hümmels y Reus (Borussia Dortmund); Di María (Manchester United), Ibrahimovic (PSG) y Alexis Sánchez (Arsenal).

Los aficionados pueden elegir su once ideal a través de la web de la UEFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios