Borrar
Las jugadoras españolas escuchan el himno. Reuters
Una a una del España-Sudáfrica
Grupo B

Una a una del España-Sudáfrica

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2019, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sandra Paños

Aprobado.

En el gol de Sudáfrica estaba un poco adelantada y quizás hubiera podido hacer algo más. En la segunda parte hizo una buena intervención para evitar el 0-2 que hubiera sido decisivo.

Marta Torrejón

Aprobado.

La capitana estuvo muy activa en ataque, aunque esa inercia ofensiva le hizo dejar descubierto su lateral en el primer gol africano. Siempre buscó llegar a la línea de fondo y puso varios buenos centros al área.

Irene Paredes

Aprobado.

Estuvo muy segura en el corte y supo frenar las contras sudafricanas, aunque en el primer gol debió ser más contundente. En la segunda parte tuvo un despiste que pudo costar caro a su equipo.

Mapi León

Aprobado.

Apenas tuvo trabajo y cuando tuvo que resolver lo hizo sin contemplaciones y de forma contundente. Ayudó en la salida del balón.

Marta Corredera

Notable.

La jugadora del Levante buscó profundizar en ataque durante todo el partido, incluso cuando Jorge Vilda la cambió de banda.

Vicky Losada

Aprobado.

Intentó mover al equipo en la primera parte, aunque encontró dificultades para mover con fluidez el balón. Un golpe antes del descanso la dejó tocada.

Virginia Torrecilla

Notable.

La referencia del equipo en el centro del campo permitió la salida del balón y se incorporó bien al ataque. Marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Alexia Putellas

Aprobado.

La jugadora del Barcelona fue de más a menos en el partido. Lo intentó en la primera parte por banda y entre líneas y en la segunda el físico le hizo bajar el rendimiento.

Amanda Sampedro

Aprobado.

Luchadora, lo intentó por la banda derecha, por la izquierda y por el centro. Se entendió bien con Jennifer y Alexia, pero le faltó disparar a puerta.

Mariona Caldentey

Aprobado.

La futbolista del Barcelona estuvo muy intermitente y sin puntería. Pudo hacer el empate en la segunda parte, pero no supo definir cuando estaba sola ante la portera sudafricana.

Jennifer Hermoso

Notable

. Hizo un doblete y dio la vuelta al partido. Los dos tantos fueron de penalti, pero hay que meterlos y más en una cita mundialista y en el debut. Antes de marcar el primer gol estrelló un remate en el larguero.

Aitana Bonmatí

Aprobado

. Aportó más profundidad al equipo y no desentonó del resto de compañeras. Con su juego permitió que Virginia Torrecilla se descolgara más en ataque.

Lucía García

Notable.

Salió tras el descanso y le dio más picante al equipo. Recibió la patada que terminó en penalti y marcó el tercer gol en los minutos finales con una definición perfecta.

Nahikari García

Aprobado.

Tuvo pocos minutos, pero cuando participó lo hizo bien y siempre sumando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios