Borrar
Alexia, candidata al premio de la UEFA a la Mejor Jugadora 2021-22
Galardones

Alexia, candidata al premio de la UEFA a la mejor jugadora 2021-22

La futbolista del Barça, lesionada de gravedad, competirá con la inglesa del Arsenal Beth Mead y la alemana del Wolfsburgo Lena Oberdorf por el galardón que ya logró en la campaña 2020-21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de agosto 2022, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alexia Putellas sigue en lo más alto del fútbol mundial. Pese al largo proceso de recuperación que todavía tiene por delante para regresar a los terrenos de juego tras su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la centrocampista del Barça tiene la buena noticia de figurar en la terna de candidatas al galardón de la UEFA a la mejor jugadora en la temporada 2021-22.

La española competirá con la delantera inglesa del Arsenal Beth Mead y la centrocampista alemana del Wolfsburgo Lena Oberdorf por el premio que ya conquistó en la campaña 2020-21, en la que también fue reconocida con el Balón de Oro por ser figura clave del Barça que conquistó la primera Champions en la historia del fútbol femenino español.

El desempeño con su club, con el que logró el triplete de títulos nacionales -Liga, Copa de la Reina y Supercopa- y se quedó a las puertas de la segunda Liga de Campeones consecutiva, ha resultado de nuevo clave para ser una de las tres mejores jugadores del mundo para la UEFA pese a ser baja de última hora en la Eurocopa.

Sus rivales, Mead y Oberdorf, cuentan con el aval de la gran competición de selecciones continental, en la que Inglaterra y Alemania se proclamaron campeona y subcampeona, respectivamente, con ambas futbolistas en el once ideal del torneo. La delantera marcó seis goles y repartió cinco asistencias, en una de las mejores actuaciones personales en una fase final que se recuerdan.

Por su parte, la azulgrana, que también se encuentra en la nómina de 20 candidatas al Balón de Oro, presume de números en la mejor campaña realizadora de su carrera, con 34 goles en los 42 encuentros disputados con el Barça el pasado curso, once de ellos en una Champions que dejó para el recuerdo las enormes cifras de público en el Camp Nou contra el Real Madrid y el Wolfsburgo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios