España-Tonga: Una fiesta del rugby internacional en Málaga
Con motivo del partido del próximo sábado, la capital prepara una jornada con música en directo, fan zone, torneos y juegos para todo el público
CRISTINA PINTO
Viernes, 28 de octubre 2022, 16:41
En la fiesta del rugby hay mucho más que deporte: música, juegos y actividades para toda la familia. Y esa fiesta tiene los días contados ... en Málaga, justo una semana y un día para que miradas de todo el mundo pongan su foco en la capital de la Costa del Sol por el encuentro entre España y Tonga en el Estadio Ciudad de Málaga a partir de las 18.30 horas. Un duelo de selecciones «para que Málaga eclosione como referente del rugby internacional». Así lo definía la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, durante la presentación del partido en la mañana de este viernes en el Museo de Málaga. Junto a ella, el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín Sánchez 'Hansen', celebraba la llegada de esta cita a la capital: «Siempre es un placer volver a Málaga, que se confirma como una referencia para nuestro deporte».
Como bien decía el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega: «Detrás de grandes proyectos siempre hay personas». Ahí es donde está el Club Rugby Málaga y su presidente, José M. Maestro: «Estamos convencidos de que es una gran oportunidad para promocionar nuestro deporte, durante una semana vamos a ser el escaparate del rugby internacional». Por eso han querido que el sábado se pueda disfrutar de una jornada para toda la familia: «Aunque el pitido inicial sea a las 18.30 horas, todo comenzará antes. El mismo sábado 5 de noviembre se citan mil jugadores procedentes de diferentes lugares de Andalucía para disputar un torneo. Además, la fan zone estará activa durante seis horas y disfrutaremos y descubriremos las actividades que van desde música en directo hasta castillos hinchables y juegos para los más pequeños de la familia; también contaremos con una barra a precios populares. Y celebraremos un networking con el que trasladaremos los valores de nuestro deporte a algunas de las principales empresas locales», informaban desde el club malagueño.
El encuentro, que será retransmitido a través de Movistar, cuenta con más de 3.000 entradas vendidas y esperan que se llene el aforo del estadio, que ronda las 10.000 localidades. «Pretendemos llenarlo y creo que lo vamos a conseguir», aseguraba el diputado Cristóbal Ortega, que agradecía a la FER haya apostado por este encuentro: «Gracias a la federación por confiar en este club local porque tener aquí a la selección absoluta es el mejor aliciente para crear afición».
La entradas siguen a la venta a través de la web del club o de forma presencial en Calzados Hinojosa (C/San Juan, 20) por un precio de 15 a 20 euros para los adultos y a cinco euros para los niños. De cada entrada se destinará una parte a la empresa malagueña Folia Project, especializada en la reforestación. Empieza la cuenta atrás para vivir una fiesta internacional del rugby en Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión