Borrar
Vincent Visensang. :: efe
España pide que se repita el partido contra Bélgica por el arbitraje

España pide que se repita el partido contra Bélgica por el arbitraje

La Federación presenta una reclamación a Rugby Europe para que la Comisión de Árbitros revise el vídeo del encuentro

EFE

MADRID.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Rugby (FER) presentó ayer una reclamación a Rugby Europe (RE), con copia a World Rugby (WR), para que la Comisión de Árbitros de la primera revise el vídeo del encuentro del pasado domingo entre Bélgica y España «por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial».

La Federación reclama que la RE estudie si dicha actuación arbitral pudiera haber favorecido «los intereses de Rumanía y, de ser así, que se actúe en consecuencia». El organismo entiende que se ha producido la vulneración del principio de imparcialidad «que debe imperar en cualquier actuación deportiva. El hecho de que el árbitro fuera rumano habiendo intereses de la misma Federación Rumana en el resultado de este encuentro, rompe la imparcialidad requerida, puesto que hay un conflicto de intereses que no ha sido respetado».

La FER considera que el mantenimiento de la designación de estos árbitros rompía la garantía de una competición transparente, propiciando un conflictos de intereses, circunstancia que debe ser evitada en cualquier actividad deportiva.

«La FER confía en que World Rugby permita la repetición del partido puesto que la imagen del rugby se está viendo dañada por lo ocurrido en este encuentro», señala. Por último, la FER «vuelve a lamentar la reacción de algunos jugadores que no controlaron su estado de ánimo a la finalización del encuentro».

Por su parte, la Federación Rumana de Rugby (FRR) manifestó ayer que la actitud de los jugadores españoles contra el árbitro tras la derrota del sábado pasado ante Bélgica daña la imagen del deporte, por lo que ha pedido que se sancione al combinado español para «desalentar» que se vuelva a repetir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios