Borrar

Los elogios no alteran el camino de Marco Asensio

«No pienso en el Balón de Oro», asegura con humildad el futbolista balear tras renovar su contrato con el Real Madrid hasta 2023

ÓSCAR BELLOT

MADRID

Sábado, 30 de septiembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni los elogios de Cristiano Ronaldo, quien lo ha señalado como potencial futuro receptor del galardón individual más preciado, alteran el camino de Marco Asensio. «No pienso en el Balón de Oro, soy joven y voy paso a paso», señaló el balear tras firmar el acuerdo que prorroga su vinculación con el Real Madrid hasta 2023 y que eleva su cláusula de rescisión a 700 millones de euros con fines disuasorios ante posibles interesados. «Ampliar el contrato con el club más grande del mundo es un orgullo. El año pasado fue mi primer año, crecí mucho y este lo hemos empezado muy bien. Mis objetivos son los mismos, ganar muchos títulos», señaló en una comparecencia en la que estuvo escoltado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales.

Con la modestia y humildad habitual, Asensio se mostró satisfecho por el rol en su equipo y paciente cara al futuro. «Ahora mismo hay otros jugadores con más galones. Tengo que ir poco a poco», remarcó ante la pregunta de si se ve preparado para ser el buque insignia en próximas temporadas. «Me siento importante. Ahora mismo estoy en un buen momento y siempre que me dé minutos el entrenador los intentaré aprovechar», apuntó el '20', que ha visto cumplido el sueño de estar a las órdenes de quien fue su espejo cuando era un chaval. «De pequeño mi ídolo era Zidane. Ahora lo tengo como entrenador», apuntó.

  • Porteros

  • De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)

  • Defensas

  • Carvajal, Sergio Ramos y Nacho (Real Madrid); Azpilicueta (Chelsea), Bartra (Dortmund), Piqué y Jordi Alba (Barcelona) y Monreal (Arsenal)

  • Centrocampistas

  • Busquets e Iniesta (Barcelona), Saúl y Koke (Atlético), Illarramendi (Real Sociedad), Isco y Asensio (Real Madrid), Silva (Manchester City) y Thiago (Bayern).

  • Delanteros

  • Pedro (Chelsea), Iago Aspas (Celta), Morata (Chelsea), Callejón (Nápoles) y Rodrigo (Valencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios