El Marbella y El Palo se reencuentran en Segunda B

Una acción del partido que disputaron ambos equipos en la pretemporada. /
Una acción del partido que disputaron ambos equipos en la pretemporada.

El equipo costasoleño tratará de aprovechar su respaldo como local ante un equipo que no perdió en las tres últimas visitas al Municipal

J. RODRÍGUEZ/E. MORALESmálaga

Derbi de contrastes. Marbella y El Palo, los dos conjuntos malagueños del grupo IV de Segunda B, se miden en partido oficial después de casi dos años en concreto, desde el 12 de enero de 2013 a partir de las 19.00 horas en el Municipal. Los caminos de ambos equipos a un partido de que concluya la primera vuelta han sido dispares. El Palo ha continuado su proyecto humilde nutrido de jugadores de la tierra y cesiones de jóvenes prometedores para mantenerse por pleno derecho en una meritoria sexta posición a tres puntos de play-off de ascenso. Mientras, los marbellíes han dado un giro de timón desde el banquillo con la llegada de Pablo Alfaro para volver a ilusionar a una afición que olvide las apreturas con la zona de peligro (a dos puntos del descenso) y empiece a mirar la clasificación hacia plazas más acordes con la apuesta económica del proyecto ruso.

Estreno en casa

En el Marbella Pablo Alfaro se sentará por primera vez en el banquillo del Municipal con el objetivo de mostrar a su afición que su sello ya se deja notar. Intensidad, rigor defensivo, orden táctico y trabajo agresivo con y sin balón son las premisas que han asimilado los futbolistas en sus dos últimos partidos dejando la portería a cero contra el San Roque de Lepe, en la Copa Federación, y el Almería B la pasada jornada. Alfaro tiene claro que este derbi no es un partido más. «Van a jugar el segundo y el tercer equipo de la provincia tras el Málaga. El Palo ocupa el segundo lugar, pero nuestra intención es quitarles ese privilegio», afirmó Pablo Alfaro. El Marbella recupera a Airam Benito en la parcela ancha tras cumplir un partido de sanción, otra duda más para el entrenador en el centro del campo, en el que Matador y Jose mostraron un alto nivel defensivo la semana pasada. José Hermosa será la única baja del equipo al arrastrar un traumatismo en un dedo del pie. Sobre el conjunto de la capital Alfaro no guardó elogios por su rendimiento. «Su trayectoria es admirable, con un presupuesto bajo, de momento es de matrícula de honor», concluyó.

Es un partido en el que ambos conjuntos se medirán después de haber sumado en la jornada anterior. El Palo consiguió romper su racha de empates frente a la Roda en San Ignacio, y el Marbella logró un importante punto ante una de las revelaciones del campeonato, el Almería B.

Novedades en El Palo

El entrenador de El Palo, Rafa Muñoz, cuenta con una importante incorporación, la vuelta del capitán Jesule. Probablemente este lidere la zaga con Nacho Aranda, lo que desplazaría a Iván Márquez a la zona de pivote por delante de la defensa. La duda está en si Rafita actuará también como medio centro, ya que este futbolista en los partidos de fuera de casa suele ser habitual. No obstante, en los últimos compromisos el juego de Cala está resultando decisivo, por lo que puede que el exmalaguista entre en el once titular. Amaya llevará las riendas del equipo en el centro del campo, y el puesto más adelantado será presumiblemente para el argentino Julián.

Las bandas tienen dueños. Juanillo y Marín, los dos jugadores más desequilibrantes de esta temporada en El Palo, tienen su puesto casi asegurado, ya que llegan al choque en un gran estado de forma y con mucha confianza. En el vestuario hay una clara conjura. Quieren llevarse los tres puntos, y no creen que la llegada del nuevo entrenador, Pablo Alfaro, vaya a cambiar la tónica del encuentro.

Conviene recordar que los tres últimos partidos en el Municipal entre ambos, todos en Tercera, se saldaron con dos empates y una victoria de El Palo. El último precedente acabó 1-1, con goles de Julio para El Palo y Jona en el minuto 90.

Alineaciones probables:

Marbella: Reina, Marcos Ruiz, Aguza, Garrido, José Mari, Matador, Jose, Portero, Añón, Sergio Narváez y Rubiato.

El Palo: Pol Ballesté; Manolo, Nacho Aranda, Jesule, Benji; Iván Márquez, Cala, Quique, Amaya, Juanillo, Marín y Julián.

Campo: Municipal (19.00 horas).

Árbitro: Melián Socorro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos