El Palo quiere volver a ganar

Cala (posible titular hoy) trata de avanzar con el balón en el duelo ante el Betis B./
Cala (posible titular hoy) trata de avanzar con el balón en el duelo ante el Betis B.

El conjunto malagueño recibe a La Roda, equipo en el que juega Javilillo

EMILIO MORALESMálaga

Pasó lo peor. Después de los tres últimos encuentros difíciles contra equipos candidatos al ascenso, El Palo jugará esta tarde en su feudo contra una escuadra de menor nivel. Es el momento de volver a sumar de tres en tres. El conjunto que visitará hoy el campo de San Ignacio a las 17.00 horas es La Roda, que figura decimoquinto en la tabla clasificatoria. No obstante, solo tres puntos lo separan del equipo malagueño, que sigue de momento inmerso en una corriente de empates que desde el vestuario desean acabar.

Para el choque de hoy el capitán Jesule vuelve a ser baja por lesión. Esta ausencia es muy significativa para El Palo, ya que en casa suele ser uno de los futbolistas que levanta al equipo cuando lo necesita. Su lugar lo ocupará Iván Márquez, que hasta al momento ha demostrado estar a la altura tanto de central como de medio defensivo. Lo acompañará el veterano Nacho Aranda, que parece que vuelve al once titular. Las bandas serán para Benji e Igna, por lo que la zaga contará con nombres propios nuevos.

En la medular también habrá cambios. Posiblemente sean Cala y Amaya quienes acompañen a Quique en el centro del campo. También disfrutará de minutos Zamorano, un jugador que va adquiriendo galones poco a poco. El puesto más adelantado será presumiblemente para Pirulo, un jugador con grandes condiciones que hasta el momento no está gozando de continuidad debido a problemas con su rodilla.

Con la moral alta

La Roda visita San Ignacio con la moral alta, ya que viene de ganarle al Almería B, un equipo muy correoso. Su jugador más peligroso es un viejo conocido de la afición paleña. Será un partido muy especial para Javilillo, que vuelve al equipo de sus amores. El veloz extremo fue uno de los jugadores que subió el equipo a Segunda B (incluso tenía un peña llamada Frente Javilillo). Tras su buena temporada el año pasado, decidió aceptar la oferta de La Roda. No fue una decisión que gustó mucho dentro del club, pero esta circunstancia no evitará la ovación de la hinchada.

Por su parte, el cuadro paleño viene de perder un amistoso contra el equipo mexicano Cruz Azul por 0-4 en las instalaciones de Marpafut. Fue un partido en el que los malagueños lograron plantarle cara a un gran equipo, pero en el que acabaron imponiéndose la veteranía y tablas de los visitantes, que contaban con jugadores conocidos de la liga española.

Alineaciones probables:

El Palo: Pol Ballesté; Benji, Nacho Aranda, Iván Márquez, Igna; Quique, Cala, Amaya, Zamorano, Durán y Pirulo.

La Roda: Antonio David, Ballester, Mauri, Garrido, Marcos Mauro, Abel Suárez, Javilillo, Raúl Espínola, Iván Rubio, Ferrán Tacón y Sevilla.

Estadio: San Ignacio.

Hora: 17.00 horas.

 

Fotos

Vídeos