El Palo llega al Carranza en cuadro

El equipo malagueño afronta este destacado partido a domicilio con mucha ilusión, pero con bajas importantes que cambiarán su once

EMILIO MORALESMálaga

Jugar en el Carranza siempre es especial. Y en el vestuario de El Palo no solo hay una conjura para disfrutar del momento, sino también para intentar hacerse con algún punto en el mítico estadio del Cádiz. El equipo malagueño juega hoy, a las 17.00 horas contra el Cádiz, un conjunto siempre candidato al ascenso a Segunda División. Lo hará con ilusión, pero plagado de bajas importantes que obligan a Rafa Muñoz a reestructurar el once titular.

Alineación probable: Cádiz: Aulestia, Tomás, Josete, Servando, Andrés Sánchez, Garrido, Airam, Kike Márquez, Juan Villar, Fran Machado y Jona.
El Palo: Pol Ballesté; Manolo, Iván, Antonio Muñoz, Igna; Rafita, Quique, Zamorano, Marín, Juanillo y Moreno.
Hora: 17.00 horas.
Estadio: Ramón de Carranza.

Las principales piezas del eje de la defensa, el capitán Jesule y el incombustible Nacho Aranda, no podrán jugar por acumulación de amarillas y por molestias, respectivamente. Estas bajas son muy significativas, puesto que son dos de las piezas que dan la estabilidad necesaria a un equipo al que de momento le está costando sacar fuera resultados positivos. Tampoco estarán Pirulo ni Julián, por lo que todo apunta que el titular en la delantera será Moreno, la única baza disponible de la plantilla paleña. Viajan con lo justo con la clara intención de conseguir algo positivo que lo mantenga en la zona media-alta de la clasificación.

Jugadores desequilibrantes

Los que sí estarán serán los dos jugadores revelación de la temporada: Marín y Juanillo, que ocuparán las bandas, y es posible que Zamorano entre en la media punta acompañando a Durán. Como es habitual en los partidos fuera de casa, Rafita jugará de 'pivote' y Quique llevará la manija del equipo.

El Cádiz afronta el partido como segundo clasificado del grupo IV de la Segunda División B, con 21 puntos. Necesita la victoria, y quiere resarcirse del empate que cosechó la semana pasada contra el Almería B. Es un serio candidato al ascenso, y hace del Carranza un fortín para consolidar sus aspiraciones. Su afición es una de las más carismáticas del fútbol nacional, ya que hace de cada partido una fiesta. Su jugador más peligroso es el delantero Airam, que ya suma siete tantos en su casillero en lo que va de campeonato.

Los hombres de Rafa Muñoz son séptimos en la tabla clasificatoria con 17 puntos, igualados con el sexto. No obstante, de momento los equipos siguen condensados con pocos puntos de diferencia, y es en este tramo del campeonato liguero cuando todos los conjuntos necesitan dar un golpe en la mesa para demostrar sus objetivos. Hasta final de mes el equipo malagueño tiene duelos difíciles, ya que después del Cádiz llegará el Betis B, tercer clasificado, al Nuevo San Ignacio. Es por ello que el choque de hoy es tan importante. Necesita los puntos para no perder el ritmo de la competición.

 

Fotos

Vídeos