El Palo tiene ganas de más

Jugadores de El Palo celebran uno de los goles ante el Linense. :: kiko álvarez de toledo/
Jugadores de El Palo celebran uno de los goles ante el Linense. :: kiko álvarez de toledo

Aunque vive una resaca de lo más dulce, el equipo no se confía por haber ganado y verse segundo en la clasificación

EMILIO MORALESMálaga

Una resaca de lo más dulce. El Palo, que con la aplastante victoria al Linense se colocó segundo en la clasificación del grupo IVde Segunda División B, vive una semana de ensueño después de haber brindado un 5-0 a su afición el pasado sábado en San Ignacio. Se coló directamente en puestos de ascenso, aunque empatado a 13 puntos con varios equipos. Son las goleadas en casa las que lo elevan por encima del resto. No obstante, en el vestuario tienen los pies en el suelo. El primero, el entrenador. Rafa Muñoz, que asegura que en el fútbol solo da tiempo a saborear un buen partido un solo día, ha transmitido un mensaje de calma a sus jugadores: «La resaca se pasa al día siguiente. Y de hecho, mi intención es que pase rápidamente para que mis jugadores se concentren desde ya en el próximo encuentro, frente al Lucena».

El técnico malagueño está muy satisfecho con la labor de sus jugadores. Confía plenamente en ellos, pero explica que el objetivo fundamental no ha cambiado por este buen arranque de temporada: «No hay que dudar ni un momento de que nuestro reto es lograr la permanencia. No se pueden lanzar las campanas al vuelo tan rápido. Si tiene que venir algo más, bienvenido sea, pero con calma».

El capitán del equipo, el incombustible Jesule, también mantiene los pies en el suelo: «Realmente esta semana es una más. Por ganar 5-0 no te dan nueve puntos, siguen siendo tres. Nosotros ya estamos con hambre y pensando en el próximo partido, ya que cuando antes se ganen los choques, antes se conseguirá la permanencia». El zaguero paleño también reconoció sentirse muy orgulloso por ver a su equipo segundo en la tabla: «A cualquier jugador le gusta verse tan arriba, y más si pertenece a un equipo de barrio que se codea con otros profesionales. No obstante, hay que se precavidos, y será al final de la primera vuelta cuando la clasificación refleje a los serios candidatos».

Partidos «geniales» en casa

Por su parte, Manolo, que la última goleada tuvo que verla desde la grada por lesión, asegura que dentro del vestuario se están viviendo los partidos en casa de una manera muy especial: «Ya no solo el último encuentro, sino todo los partidos en casa están siendo fantásticos. A excepción del primero contra La Hoya de Lorca, los demás han sido geniales. De todos modos, queremos ser cautos. El año pasado también tuvimos una racha parecida y luego nos costó volver a ganar». El lateral derecho afirmó que está haciendo «todo lo posible» por llegar al choque contra el Lucena.

El presidente de la entidad, Juan Godoy, también cuenta que bajó a hablar con sus jugadores tras el partido, que ha sido la mayor goleada que ha visto San Ignacio en Segunda B: «Les dije que este era el camino y que estaba muy satisfecho de todo lo que habían hecho. Ellos van pasito a pasito, queda mucha temporada por delante, y la categoría es muy dura. Hay equipos de mucho nivel». El Palo suena en toda España. Once jugadores, una vez más, han conseguido elevar el nombre del barrio.

 

Fotos

Vídeos