Borrar
Quique de la Mota, con Iván Márquez detrás.
El Palo quiere blindar el campo de San Ignacio

El Palo quiere blindar el campo de San Ignacio

El equipo entrenado por Rafa Muñoz recibe hoy al Linense, serio candidato al ascenso a Segunda División

Emilio Morales

Sábado, 11 de octubre 2014, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuero vuelve a rodar en San Ignacio. El estadio paleño acogerá hoy a las 19.30 horas la octava jornada, en la que El Palo se enfrentará a la Balompédica Linense. Los hombres de Rafa Muñoz buscarán mantener su fortín a cero para seguir en los puestos cómodos de la clasificación del grupo IV, y volver así a ratificar que son un equipo muy difícil de batir en casa. Los últimos encuentros en Málaga han sido las dos mayores goleadas que ha conseguido el conjunto en la categoría, por lo que la moral de los jugadores está muy alta.

Después de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, el equipo paleño afronta el choque con ilusión, pero consciente de que tiene que mantener la concentración. Deberá hacerlo sin contar con dos piezas importantes, como Manolo Gaspar y Cala, aún con molestias aunque participando ya en los entrenamientos.

Pirulo vuelve

Uno de los factores positivos para el conjunto local es la vuelta de Pirulo. El jugador cedido por el Atlético Malagueño dejó muy buenas sensaciones en su debut en San Ignacio, pero unas molestias lo han tenido apartado durante los últimos partidos. Hoy volverá a vestirse de corto, y los aficionados esperan ilusionados ver su potencial aéreo y olfato de gol.

La Balona, por su parte, se sitúa tercera en la clasificación con 13 puntos en su casillero, mostrándose como uno de los claros candidatos al ascenso. Los discípulos de Rafael Escobar llegan tras vencer al Almería B. No obstante, su punto débil parece estar lejos de su feudo, donde han sufrido las dos derrotas que llevan hasta ahora. Los precedentes de la pasada temporada son positivos para el conjunto paleño. El equipo de la barriada marinera logró empatar a cero a falta de tres jornadas del final de campeonato en el San Ignacio, mientras que en la primera vuelta dio la campanada venciendo a domicilio en la Línea.

Será un partido muy disputado, en el que el empuje y el tesón que caracterizan al equipo malagueño deben aguantar el talento del Linense. El dominio del centro del campo en un terreno tan pequeño es fundamental, por lo que Quique de la Mota tendrá que asumir galones para hacer jugar a los hombres más adelantados de su equipo.

Una victoria paleña confirmaría el buen estado de la plantilla, que pese a que lucha por la permanencia, está dejando muy buen sabor de boca en su juego colectivo.

Alineaciones probables:

El Palo: Pol Ballesté; Benji, Jesule, Nacho Aranda, Igna; Iván Márquez, Quique de la Mota, Juanillo, Marín, Durán y Pirulo.

Balompédica Linense: Mateo, Manu, Javi Gallardo, Joe, Olmo, Ismael Chico, Juampe, Fall, Migue Montes, Canario y José Ramón.

Campo: San Ignacio.

Hora: 19.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios