Moreno: «No podemos olvidar que nuestro principal objetivo es la salvación»

Moreno, optimista cara a esta campaña./
Moreno, optimista cara a esta campaña.

El delantero regresa al mejor nivel tras su larga ausencia: «Ahora estoy al 100% y con muchas ganas de aportar goles y trabajo al equipo»

EMILIO MORALESMálaga

En el fútbol siempre hay segundas oportunidades. Moreno, delantero titular en el último partido de El Palo, fue el autor de uno de los tantos más bellos que se han visto en San Ignacio. El ariete estuvo fuera del equipo durante toda la temporada pasada por un problema en sus gemelos. No obstante, cuando muchos ya lo daban por perdido, ha resurgido de sus cenizas para aportar goles y calidad a la delantera del equipo de la barriada marinera. Es un futbolista humilde, y asegura que le gusta la competencia en el puesto, ya que eso le permite sacar mayor rendimiento. Explica que tanto para él como para la mayoría de sus compañeros, es fácil jugar en San Ignacio. Están acostumbrados a las medidas. Sin embargo, apunta que en los partidos a domicilio, cuando los terrenos de juego son más grandes, El Palo despliega un juego más vistoso.

Le llega la titularidad en casa después de varios partidos, ¿la esperaba?

Cuando conocí la decisión del míster y supe que era titular me puse muy contento. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo.

Sufrió mucho el año pasado con las lesiones, y después de mucho entrenamiento ha conseguido volver a competir, ¿está al 100%?

Sí. La verdad es que el año pasado fue para olvidarlo, no terminaba de poder jugar. Ahora estoy al 100%, con muchas ganas de aportarle cosas al equipo con goles y trabajo.

Menudo golazo marcó contra el San Roque, ¿alguna vez había conseguido un tanto así? ¿Cómo se le ocurrió?

Evidentemente, cuando uno está jugando al fútbol no tiene nada pensado. Simplemente surgió. Orienté el balón hacia la portería con un sombrero, vi al portero adelantado y sabía dónde quería poner la pelota.

¿Cómo lleva la competencia con Pirulo y Julián?

Está claro que la competencia es buena para todo el mundo. Hace que uno esté más centrado y con más ganas. Somos tres delanteros que podemos aportar muchas cosas al equipo, y este año se verán muchos goles.

¿Cómo ve al equipo con respecto a la temporada pasada?

Lo he comentado con varios compañeros, parece que el equipo es mejor este año. No obstante, tenemos que ir partido a partido, sin olvidar que nuestro principal objetivo es la salvación. No tenemos que motivarnos mucho de primeras. Lo que venga después, bienvenido sea.

Este año San Ignacio vuelve a ser un fortín, ¿cambia mucho jugar en casa?

Está claro que aquí el campo es más pequeño y le tenemos cogidas las medidas. Sabemos cómo es el terreno perfectamente, y eso nos ayuda a colocarnos. Sin embargo, no creo que ese sea el motivo de que saquemos más puntos. Jugar fuera también nos gusta, los campos son más grandes y jugamos mejor, ya que tenemos futbolistas con mucha calidad que pueden desplegar mejor su tipo de juego. De momento, no estamos consiguiendo tantos puntos como en casa, pero tarde o temprano llegarán.

¿Cómo encaran el próximo partido contra el Almería B?

Como los filiales tengan el día, te la forman. Por eso tenemos que estar muy concentrados. Lo que suele pasar en este tipo de choques es que los jugadores son jóvenes, talentosos y con muchas ganas de demostrar maneras para subir al primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos