Borrar

El Palo deja ir el triunfo

Pierde dos puntos en el terreno de juego del Melilla tras ir por delante en el marcador durante gran parte del partido

Miguel Ángel Guillén Moreno

Sábado, 30 de agosto 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palo perdió dos puntos en el terreno de juego del Melilla tras ir por delante en el marcador durante gran parte del partido. Un penalti fallado por Quique de la Mota, que luego enmendó con el gol, no fue suficiente para conseguir los tres puntos de tierras norteafricanas.

El choque comenzó con dos equipos que se conocían y que se tantearon en los primeros minutos, aunque fueron los melillenses los que primero avisaron con un remate de Conde al larguero de la meta paleña. El partido se convirtió en un cara y cruz porque en el minuto 30 Bolaños derribó a Moya dentro del área azulina y el colegiado de la contienda no dudó en señalar la pena máxima. El especialista desde los once metros, Quique de la Mota, que es el encargado en lanzar falló, puesto que el meta melillense adivinó la trayectoria del esférico.

Los locales querían dominar y en fases lo consiguieron, pero sin lograr llevar peligro a la portería del conjunto malagueño. En la segunda mitad cambiaron las tornas y fue El Palo el que salió al terreno de juego con la mentalidad ganadora. Así, en el minuto 50, Quique de la Mota aprovechó un centro proveniente desde la banda izquierda para rematar en el primer palo libre de marca y conseguir inaugurar el marcador.

Los paleños, a pesar de ir por delante en el marcador, no renunciaron al ataque y presionaron mucho sobre la salida del balón del Melilla. Fueron minutos de desconcierto del conjunto local y el Palo estaba mucho mejor plantado en el terreno de juego, con la confianza que le dio ir por delante en el marcador. En el minuto 73, Conde se plantó solo ante Pol, pero el portero le ganó la partido.

Con el paso de los m9inujtos, los melillenses se fueron creciendo ante un Palo que veían como le anulaban un gol por fuera de juego de Amaya en los últimos minutos del partido. Instantes después llegaría el gol del conjunto local, en el 86, en un lanzamiento desde la frontal de Juanjo que, tras rechazar el Pol, fue aprovechado por Quique Roldán para empujar el balón dentro de las mallas logrando, de este modo, el definitivo empate a uno en el marcador.

Con diez minutos por delante, el Melilla pasó a controlar el partido, aunque los locales ya no lograrían mover el marcador y el reparto de puntos fue el resultado final. El Palo hizo más méritos, pero la reacción final del conjunto local permitió al menos salvar los muebles y evitar una derrota que parecía prácticamente segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios