Borrar
rafa Muñoz.
Rafa Muñoz: «Nuestro vestuario es un grupo de amigos solidarios»

Rafa Muñoz: «Nuestro vestuario es un grupo de amigos solidarios»

El técnico de El Palo afronta su segunda temporada al frente del conjunto de la barriada marinera con el objetivo de la permanencia

Juan Antonio Morgado

Viernes, 22 de agosto 2014, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Muñoz va a empezar su segunda campaña al frente de El Palo. Valora la pretemporada y se marca la permanencia como único objetivo. El presupuesto no le permite al club tener una mejor plantilla, pero no se queja y se centra en disfrutar la categoría, una Segunda B que considera más competitiva aún que la campaña anterior.

¿Qué balance hace de la pretemporada?

La pretemporada ha sido buena. Hemos trabajado bien y no hemos tenido lesionados de gravedad, lo cual es muy importante. Además, los resultados nos han acompañado y eso da confianza cara al futuro.

¿Cuál es el objetivo real para la inminente campaña?

No debe ser otro que el de mantener la categoría. Con el presupuesto que tenemos, marcarse un objetivo más alto no sería lógico. Otra cosa es que como entrenador ganador que me considero no pueda pensar en algo más que la permanencia, pero la meta debe ser mantenernos y disfrutar de la categoría.

¿Cuál es la clave de El Palo, un equipo modesto que ascendió a Segunda B y se mantuvo?

La unión de todos. Somos un equipo muy familiar. Esto es lo primero que notan los que llegan. El vestuario es un grupo de amigos solidarios ante las dificultades. Hay una mezcla de veteranos con muchas tablas y jóvenes con mucha calidad.

Defina a su equipo.

El Palo es un equipo intenso y agresivo, que trabaja los noventa minutos, pero no está exento de buen juego. Somos un equipo humilde y muy difícil de superar.

¿Cómo es el grupo IV de Segunda B este curso?

Va a ser más competitivo que el año pasado. El Jaén ha bajado de Segunda y es un equipo fuerte, como también los ascendidos, que se han reforzado bien. La Segunda B es una categoría complicada, con una mezcla de jugadores expertos que ya han jugado en Segunda o incluso en Primera y jóvenes con muchas ganas. Es una categoría para disfrutarla. Nos tendremos que poner las pilas desde el minuto uno para conseguir los puntos necesarios para no pasar apuros.

¿Cuál sería esa cifra de puntos?

La permanencia suele estar entre los 45 y los 47 puntos.

¿Qué sabe del Marbella?

Creo que se ha reforzado muy bien. Tiene jugadores bastante expertos, que saben lo que es la categoría. Por lo que he podido leer, me parece que su objetivo es más alto que el nuestro.

¿Prevé una lucha soterrada entre los dos equipos malagueños por quedar uno por encima del otro?

No creo. Nuestro objetivo no es quedar por encima del Marbella, sino conseguir la permanencia sí o sí. Me gustaría que los mantuviéramos la categoría.

¿Qué opina del conflicto en el que se ha visto inmerso la Segunda División y que ha podido salpicar a la Segunda B?

Al fútbol habría que darle un giro. Por supuesto que hay que aplicar las leyes, pero es malo que los deportistas se vean afectados. Sería bueno que se solucionaran estos problemas, por el bien del fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios