Borrar
Moreno, capitán de El Palo, intenta controlar el balón ante la presión de José, del Marbella.
El Palo remonta ante un Marbella que fue de más a menos tras adelantarse

El Palo remonta ante un Marbella que fue de más a menos tras adelantarse

El equipo local anotó los tres tantos en la segunda parte y fue justo ganador del amistoso entre los dos conjuntos malagueños de la Segunda División B

JULIO RODRÍGUEZ

Lunes, 18 de agosto 2014, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palo convenció anoche a los suyos con una victoria 3-1 contra uno de los gallos del grupo IV de Segunda B, el Marbella. Los locales tuvieron que remontar un golazo de falta de Añón y ofrecieron su mejor cara en la segunda parte. Ninguno de los dos entrenadores quiso mostrar sus cartas a una semana del inicio de la Liga. Ambos mezclaron teóricos titulares con suplentes.

La primera parte fue entretenida con dos equipos con ganas de competir y agradar. Ambos prefirieron tocar, ganar el centro del campo y utilizar las bandas. Nada más comenzar el encuentro Julián se plantó solo delante de Reina, pero le faltó la última zancada para rematar con todo a favor. El Marbella avisó por medio de Rubiato. El delantero se inventó un disparo a la media vuelta dentro del área con la izquierda que se estrelló en el poste izquierdo de Adrián. Fue el preludio del primer tanto de la noche obra de Añón. El marbellí mandó a la escuadra derecha del portero un libre directo que aplaudió la afición local cuando corría el minuto 13. El Palo no se amilanó, y apareció un explosivo Salvi asociándose con Amaya y Moreno en punta. Sin embargo, el mayor peligro lo llevó Jesús Marín con un disparo a 25 metros que se fue cerca del larguero. Quien sí acertó con el travesaño fue el capitán Antonio Moreno, que envió la pelota a la base del palo tras un servicio en profundidad de Salvi.

El encuentro no decaía. Rubiato volvió a merodear el gol con un remate a lo escorpión que a punto estuvo de ser el gol de la pretemporada. Los visitantes continuaban golpeando con otro balón al larguero. José Mari puso un centro medido a Diego Segura que remató como pudo ante la salida del cancerbero local. Con esa acción se marchó en ventaja el Marbella al descanso (0-1).

En la segunda mitad, la historia cambió por completo. El Palo salió más enchufado y remontó el partido en dos minutos con sendas acciones frenéticas. El empate llegó en el minuto 54 con un centro espléndido de Damián que no desaprovechó Julián con un cabezazo inapelable. No se había repuesto el Marbella cuando de nuevo el ariete argentino le robaba la cartera a Garrido. El balón llegó a pies de Damián a la derecha, que se encargó de poner un pase de la muerte que Moreno no desaprovechó para subir el 2-1 al marcador.

Siete cambios

El técnico del cuadro paleño, Rafa Muñoz, introdujo siete cambios pasada la hora de partido, lo que aún insufló más aire a un equipo que estaba lanzado. El tercer y definitivo tanto llegó una vez más con un centro desde la parte derecha, como todos. En este caso un viejo roquero, Manolo Gaspar, envió un balón al segundo palo para que el más pequeño que pululaba por el área, Juanillo, rubricara el 1-3.

El Marbella, que mezcló titulares con suplentes, solo realizó tres cambios después de vencer el día anterior al San Pedro. La segunda parte se le hizo larga tras un comienzo en el que sí ofreció su mejor cara. Por su parte, el conjunto de la capital demostró que mantiene la intensidad y orden del año anterior y está bien compensado con los nuevos fichajes. Los pupilos de Rafa Muñoz debutarán en Liga el próximo sábado a las 20.30 horas contra La Hoya de Murcia, mientras que el Marbella se estrenará a domicilio eel mismo día y a la misma hora contra el Cartagena.

Las pruebas terminaron, ahora toca disfrutar de dos equipos malagueños aspirando a dar guerra en el grupo IV de Segunda División B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios