Borrar
Imagen de la salida de la prueba, ayer en el estadio de atletismo.

Ver fotos

Imagen de la salida de la prueba, ayer en el estadio de atletismo. E. C.

Iván Ortiz y Mariola García se imponen en la cuarta edición del Trail Almijara

Dorsal Sur ·

Álvaro Fernández y Cristina Fernández ganan en la modalidad corta de la prueba de montaña de Nerja, en la que tomaron la salida 400 corredores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas malagueños Iván Ortiz y Mariola García, en la modalidad larga, sobre 22 kilómetros, y Álvaro Fernández y Cristina Fernández, en la corta, sobre 11 kilómetros, fueron este miércoles los vencedores en la IV Almijara Trail, una carrera de montaña organizada por el club de atletismo Cueva de Nerja-UMA, que tuvo la salida y la meta en el estadio local Enrique López Cuenca. Los 400 corredores y senderistas que tomaron la salida, a primera hora de la mañana, procedentes de todos los puntos del país, tuvieron que completar un trazado muy exigente, en pleno corazón del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

En el caso de la prueba larga, el desnivel acumulado alcanzó los 1.050 metros, con un trazado que varió considerablemente con respecto a las tres ediciones anteriores de la prueba. En hombres, el vencedor, que se estrenó con la camiseta del club celeste, empleó 1 hora, 51 minutos y 39 segundos, aventajando en casi tres minutos al segundo clasificado, Ángel Acino, del Alpino Benalmádena IronTriath. El bombero malagueño Dani García, del Atletismo Málaga, fue tercero, con una marca de 1:56.20.

En mujeres, García, del Alpino Benalmádena, hizo un tiempo de 2:17.16. En segunda posición quedó Beatriz Jiménez, del Atletismo Málaga, con 2:39.40, mientras que la independiente Sandra Molina fue tercera, con 2:42.49. En la prueba corta el nerjeño Álvaro Fernández hizo 43:01, su compañero de equipo Carlos Salcedo 45:34, y Pedro González, del Club Atletismo Sureste, 46:14. En féminas, Fernández, del Corredoras Alhaurín, paró el crono en 1:01.41. La independiente María Segura fue segunda (1:02.09) y la nerjeña Vanessa Platero tercera, con 1:02.13. Hubo premios en metálico, de 100, 75 y 50 euros, para los tres primeros clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios